-

2 may 2012

Cuidados cosméticos para las mamás que salen a trabajar

¿Eres una mamá que trabaja? Sabemos que tienes tantas cosas por hacer y por dejar listas, que tu maquillaje pasa a segundo plano, o en casos, directamente ni pasa por tu cabeza. Tienes que saber que NO necesitas un gran maquillaje para verte natural y arreglada. Es por eso que te voy a dar unos tips de maquillaje rapidísimos para que tu cara luzca bella sin necesidad de tomar mucho de tu tiempo y que tu imagen personal refleje salud y vitalidad.

Limpieza

¿Sabías que no necesitas muchos productos de limpieza para tu cara? Al ducharte, lava tu cara con jabón especial para tu tipo de piel, y una vez a la semana usa un exfoliante de cara para hacer una limpieza profunda y eliminar las impurezas acumuladas.

Una cara limpia a veces pasa desapercibida porque es lo normal, pero una cara sucia es notada por todas las personas a su alrededor. Inclusive, si no tuviste tiempo de bañarte por haber sufrido un desvelo, etc., no debes olvidar lavar tu cara para revitalizarla y limpiarla.

Tip de imagen: Es recomendable que tengas una dermatóloga de cabecera que te pueda orientar a las cremas que son adecuadas para tu tipo de piel y edad. Cuando te auto diagnosticas puedes llegar a atrofiar tu piel, no tomes ese riesgo.

Hidratación 3 en 1

Es importantísimo que tu piel se encuentre hidratada en todo momento para mejorar su apariencia y prevenir el envejecimiento precoz. Existen cremas que aparte de hidratar, contienen protector UV y además pigmento de color para emparejar el tono de tu piel. Estas cremas cubren un 40% de las imperfecciones de tu cara, y son perfectas para uso diario.

Nota: La ventaja de las cremas con pigmento de color, es que no son tan abrasivos como los maquillajes líquidos o cremosos, que en ocasiones tapan los poros siendo contraproducente para tu piel (cuando lo usas diariamente).

Maquillaje

Para ir al trabajo no es recomendable que te maquilles como para ir de fiesta. Un look muy natural es lo indicado. Una vez que tu cara ya esté limpia e hidratada, peina tus cejas y enchina tus pestañas. Después coloca un poco de blush en tus pómulos y gloss transparente, rosa o durazno en tus labios. Si tus pestañas son cafés, usa rímel café para un look natural. Si tus pestañas son negras, puedes usar rímel de un tono negro. Y…¡ya estas lista!

Nota: Todos estos pasos los puedes hacer en el coche o inclusive al llegar al trabajo, pero ¡no lo hagas! Por cuestiones de etiqueta, siempre maquíllate siempre antes de salir de casa. No te tomará más de 5 minutos y tu look se verá totalmente fresco.

Para que tu imagen personal se vea impecable, no necesitas mucho tiempo, ¡no lo olvides! Tu apariencia transmite en todo momento cómo te tratas y cuánto te quieres a ti misma. Ser madre implica compartir tu tiempo con tus hijos, y en muchos casos, darles el 100% de tu vida; pero esto no significa que debes descuidar tu imagen y tu persona, ¡cuídate y embellece tu imagen!

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-