-

26 abr 2012

¿Conoces los alimentos 'aliados' de tu piel?

Recurres a la cosmética, limpias tu piel a conciencia, pero ¿has pensado que la salud de tu piel también puede depender de tu alimentación? Y es que lo que comes puede irle bien o mal a tu cutis. La doctora Rosa Ortega, Profesora Titular del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y asesora de la firma Olay, resume algunos de los alimentos que le van bien a tu piel.

-Así, aunque no hay alimentos mágicos para la piel, aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales resulta positivo, ya que proporcionan antioxidantes (para evitar la excesiva acumulación de radicales libres) y fibra (muy útil para evitar el estreñimiento). También proporcionan vitaminas que contribuyen a mantener la salud e hidratación de la piel.

-Los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate son buena fuente de vitamina E (importante antioxidante que protege la piel de agresiones externas). Pero, eso sí, estos alimentos han de tomarse en cantidad moderada para evitar un exceso calórico.

-La zanahoria, la espinaca y el pimiento son buena fuente de betacaroteno (pro-Vitamina A), necesaria para el buen estado general de la piel. Algunas verduras como el apio y la lechuga son ricas en psoralenos, sustancias que protegen la piel en caso de psoriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.

-También es fundamental intentar evitar que nuestro organismo acumule toxinas (por insuficiencia hepática o renal, estreñimiento, alimentación inadecuada), pues pueden aparecer en estos casos eccemas, dermatosis y erupciones diversas. La eliminación de toxinas también se favorece bebiendo suficiente cantidad de líquido y aumentando el consumo de frutas y verduras.

-En muchos casos conviene reducir el consumo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.

-Para la constante renovación de la piel, es necesario un adecuado aporte de vitaminas y minerales, prestando especial atención a las vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B. Entre los minerales, el hierro y el zinc son fundamentales en el mantenimiento de la integridad de la piel, pelo y uñas.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-