-

26 abr 2012

Importancia de la comunicación con tu pareja

¿Cuántas veces has caído en malos entendidos y peleas por una mala comunicación? A veces es sin querer, o a veces, no consideramos que nuestra pareja deba saber los cambios de planes y detalles. No se trata de “rendir cuentas”, pero sí de “ser comunicativo” con tu ser amado.

Beneficios

¿Para qué hacer cosas buenas que parezcan malas? Hay momentos en los que no consideramos a nuestra pareja para hacer cambios de planes o tomar decisiones importantes. Claro está que hay situaciones en las que debes ser totalmente independiente y actuar y/o decidir sin consultar. Pero cuando la situación lo amerite, haz lo posible por comunicarle a tu pareja lo que está pasando para que puedan llegar a un mutuo acuerdo en donde ambos salgan beneficiados.

Cuando hay un buen flujo de comunicación, existirá un ambiente libre de tensión. Él o ella, sabrá que puede confiar en ti porque lo consideras y respetas su opinión en la toma de decisiones.

Nota: La comunicación trae consigo la confianza, o en su defecto, la desconfianza. No juegues con tu imagen, sé honesto y busca que haya en tu relación una buena comunicación para evitar malos momentos.

¿Te cuesta trabajo saber cómo puedes tener una buena comunicación con tu pareja? Aquí te doy 2 consejos que te ayudarán:

No asumas

Asumir algo puede ser de los peores errores en cualquier relación, pero aún más cuando se trata de una pareja. Por eso, evita asumir cuál será la reacción de tu pareja ante alguna actitud o decisión tuya, o asumir cómo reaccionará si no le llamas en todo el día o si cambias un plan sin previo aviso. Siempre pregúntale qué pensaría o cómo se sentiría ante cualquier cosa que los incumba a ambos o que le pudiera afectar de alguna manera a él/ella.

Ignorar los problemas y no hablarlos, a veces los hace más grandes, ¡comuníquense!

Hablen sus diferencias

Muchas veces existen diferencias y disgustos pero se quedan en simples molestias y ni uno ni otro entiende nunca por qué su pareja expresó alguna molestia y qué fue en concreto lo que se la generó. Por lo tanto, siempre que haya algún pleito, pregunta a tu pareja qué fue lo que le enojó, cómo pueden llegar a un arreglo y cómo puedes solucionarlo; y viceversa. Si fuiste tú quien se molestó, hazle saber a tu pareja el motivo y te aseguro que sus peleas disminuirán en gran medida. Lo peor que pueden hacer es evadir la conversación y el tema y hacer como si no hubiera pasado nada.

Tip: Si tienen algún pleito o disgusto en un lugar público, eviten hacer escándalos o tener conductas que puedan molestar a la gente; no griten, ni se insulten o estén con mala actitud toda la noche, en el caso de que estén en alguna reunión; cálmense, vayan a un lugar privado y hablen con la mayor tranquilidad posible para poder resolver las diferencias.

La comunicación es la base de las buenas relaciones y del entendimiento. No arriesgues todo por nada; no reflejes cosas que no son. Construyan una relación sana que los beneficie individualmente y como pareja.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-