-

18 nov 2011

Consejos de Belleza: ¿Te favorece o te perjudica tu maquillaje?

El lema menos es más se aplica siempre al maquillaje. A veces, en lugar de corregir imperfecciones o resaltar rasgos, lo único que conseguimos es echarnos más años encima. Te ayudamos.

Define la forma de tu cara

Observa bien tu rostro en el espejo. Con el maquillaje vamos a conseguir que sea simétrico y disimular rasgos.

• Rostro redondo: usa el colorete para alargar la cara. Aplícalo en el borde exterior de los pómulos, extendiéndolo ligeramente al interior.
• Rostro alargado: redondea tus rasgos aplicando sombras de ojos en horizontal. El colorete irá esta vez de las mejillas a las sienes.
• Rostro triangular: Ilumina tus sienes para que la mandíbula parezca más estrecha. En esta ocasión, el colorete debe ser muy suave, bajo los pómulos y en las sienes.
• Rostro cuadrado: utiliza un tono de maquillaje más claro en la frente y el mentón y más oscuro en la mandíbula. El colorete irá de las sienes hasta debajo del pómulo, marcando una especie de triángulo.

Adivina qué color te va

La pasarela también marca los colores con los que nos maquillaremos. Este verano hemos visto gamas tan atrevidas como los rojos para los párpados y este invierno los plateados serán los reyes. Sin embargo, no te dejes atrapar por esa tiranía y ten en cuenta la gama de colores que mejor te van. Aquí tienes un breve listado:

• Ojos verdes: sombras de ojos rosadas, violetas, malvas o moradas.
• Ojos azules: sombras beiges y marrones.
• Ojos marrones: puedes jugar con todas las sombras, de azules a marrones.
Ojos negros: para recalcar su profundidad, tonos dorados. Si quieres un look más natural, rosas perlados o verdes muy suaves.

Esta es la teoría más básica.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-