-

18 nov 2011

El ácido hialurónico y el porqué de su importancia en la cosmética masculina anti-edad

Seguramente el término ácido hialurónico te sonará de haberlo leído en multitud de ocasiones, sobre todo en el campo de la cosmética donde se ha convertido en los últimos tiempos en todo un ingrediente estrella.

¿Pero qué es realmente el ácido hialurónico y cuál es su función? Hoy en Trendencias Hombre vamos a conocer más en profundidad las características y beneficios que este ingrediente cosmético aporta también a la piel masculina.

El ácido hialurónico es una biomolécula generada por nuestro propio organismo y cuya función es asegurar la hidratación de las diferentes capas de la piel y de aportar volumen y firmeza ya que puede multiplicar su volumen por 30 en cuanto entra en contacto con líquidos.

Con el paso de la edad nuestro cuerpo disminuye la producción colágeno y el nivel de ácido hialurónico que teníamos se hace insuficiente para rellenar el espacio que deja esa pérdida de colágeno en la piel, ¿resultado? la piel pierde firmeza, pierde hidratación y comienzan a aparecer las primeras arrugas, signos que en la piel del hombre comienzan a hacerse visibles a partir de los 35 años aproximadamente.

La función del ácido hialurónico aplicado en el campo de la cosmética es por tanto rellenar ese hueco que se ha producido por la falta de colágeno, bien sea utilizado de forma inyectable o bien aplicado en cremas.

Y es que este ingrediente tiene la propiedad de absorber 1000 veces su peso molecular en agua, de esta forma consigue aumentar su volumen reteniendo la hidratación de nuestra piel y rellenando ese hueco producido por la pérdida de colágeno, dejando además un aspecto de piel más suave y tersa.

Cosmética masculina con ácido hialurónico

Como os comentábamos cada vez encontramos más productos dentro del campo de la cosmética masculina que incluyen el ácido hialurónico como uno de sus ingredientes estrella, incluso en after shaves, como este de Collistar del que os hablamos hace unas semanas.

La presencia del ácido hialurónico en un after shave asegura una piel lisa y suave para después del afeitado, algo que siempre es de agradecer a las pieles más irritables, además prepararnos la piel para aplicar posteriormentente la crema hidratante y que se produzca esa retención de hidratación en nuestra piel.

Pero es especialmente en los contornos de ojos donde más se está utilizando el ácido hialurónico en el campo de los cosméticos, el por qué está muy claro y es que esta es la principal zona del rostro donde antes se deja de producir colágeno y por es el lugar donde empiezan a aparecer las primeras arrugas.

Vichy Homme con su rellenador de arrugas Liftactiv o Biotherm Homme con el Force Supreme Neutralizer son dos ejemplos de cosmética masculina en los que podremos encontrar ácido hialurónico como principal ingrediente para el tratamiento de las primeras arrugas, incluso algunas firmas como Clarins Men se basa en un derivado del ácido hialurónico como es el hialuronato de Calcio para conseguir no solo resultados en la hidratación sino una regeneración más efectiva.

Como veis el mercado se amplia cada vez más y el ácido hialurónico lleva camino de convertirse en un componente más que cotidiano dentro de la cosmética anti-edad para nosotros.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-