-

16 sept 2010

¿Qué buscan ellos en una novia seria?

Si le preguntás a cualquier chico qué es lo primero que mira en una mujer, seguramente va a mencionarte un par de atributos físicos. Sin embargo, aunque no lo admitan en público, los hombres les prestan atención a una lista de cualidades mucho más interesantes. Si querés enterarte de lo que priorizan a la hora de elegir una chica con quien compartir algo más que un buen rato, leé esta nota, ¡y tomá nota de todo!

RASGOS DE UNA NOVIA PERFECTA

1 “Ella me cuida, sin actuar como mi mamá”
Los hombres adoran a las mujeres que están atentas a las necesidades de ellos; pero hay una delgada línea divisoria entre mimarlo y tratarlo como si fuera tu hijo. “A ellos les fascina que te asemejes a su madre, en el sentido de que te preocupes por él. Pero la sobreprotección, típica de la relación materna, los asfixia. Entonces, evitá esa actitud. Además, si le profesás un amor desmedido corrés el riesgo de que pierda la atracción puramente sexual y erótica hacia vos y te vea como a una chica simplemente tierna”, explica la psicóloga Beatriz Goldberg, autora de Quiero estar bien en pareja.

Ahora, prestá atención a lo que opinan ellos:

  • “El mes pasado, mi novia hizo planes para ir a un recital conmigo. Como me enfermé, le sugerí que fuera con sus amigas. Por suerte desistió del plan y se quedó toda la noche cuidándome. Y no sólo eso: al día siguiente, se quedó conmigo en la cama mirando DVD”. —Kevin, 28.
  • “Me encanta la comida chatarra. Mi chica, en cambio, es fanática de la orgánica. Pero en lugar de obligarme a cumplir una dieta saludable, me deja comer lo que más me gusta y, de vez en cuando, me pregunta si quiero probar algo de lo que hay en su plato. Sé que le encantaría que yo me alimentara mejor, pero no me hace sentir culpable porque no lo hago”. —Lucas, 25.

2 “No es una enferma de los celos”
Para él es bastante halagador que te molestes cuando otra se le acerca. Después de todo, tu actitud revela que vos lo considerás tan irresistible que suponés que todas van a enamorarse de él. “Pero ojo, porque ser extremadamente posesiva puede resultarle molesto. Cuando invadís sus espacios íntimos y lo agobiás, él piensa que querés controlar toda su vida. Es simple: a él le gusta que lo celes, pero sin llegar al punto de sentir que pierde su individualidad”, sostiene la psicóloga Marina Levins, miembro del Centro de Salud Mental Arturo Ameghino. Ellos mismos te lo explican:

  • “Estábamos sentados en un bar con Ana, mi chica. Cuando ella se paró para ir al baño, una morocha se acercó para preguntarme si Ana era mi novia, porque quería pedirme mi celular. Al regresar y verme con la otra, mi pareja me preguntó que había pasado y le conté todo. Obviamente, me hizo una mínima escena de celos, pero al final de la noche me confesó: ‘Me encanta que seas el más sexy del bar. Odiaría estar de novia con un perdedor’. Verla tan segura de sí misma me hizo sentir muy afortunado”. —Guillermo, 25.
  • “Seis meses después de comenzar una relación, tuve que viajar a un congreso en Mar del Plata con dos compañeras de trabajo. Mi chica me preguntó si ellas eran lindas y si había tenido historia con alguna, pero no llegó al punto de interrogarme sobre lo que iba a hacer día por día. Demostró una perfecta dosis de celos porque me hizo saber que yo le importaba, pero sin caer en la obsesión”. —Matías, 25.

3 “Se lleva bárbaro con mis amigos”
Ellos aprecian cuando hacés el esfuerzo de llevarte bien con su grupo. “En nuestra cultura, los hombres se dejan llevar mucho por la opinión de sus amigos: les interesa más que la de cualquier otra persona de sus entornos. Por eso, si vos le agradás a su grupo, le simplificás la vida a tu pareja”, analiza Goldberg. Esto es algo que ellos mismos admiten, sin pelos en la lengua:

  • “Cuando están juntos, mis amigos se potencian: hacen chistes todo el tiempo, sólo hablan de fútbol, se les escapan guarangadas... Mi chica tiene el don de saber enfrentarlos y salir airosa de esas situaciones, nunca se siente ofendida. ¡Ellos la aman! Piensan que es la mina más copada del mundo. Y yo, también”. —Diego, 22.
  • “Camino al cine, mi novia se sentó en el asiento trasero con un par de amigos míos que no conocía. Durante el viaje, ellos se la pasaron hablando de anécdotas del colegio. Estoy seguro de que a ella esa conversación le resultó súper aburrida, pero siempre se mostró interesada en lo que decían. Me encantó que le pusiera tanta onda a la situación”. —Daniel, 24.

4 “Me quiere, a pesar de mis defectos”
Los hombres son más inseguros de lo que pensás. “Por eso, una chica que acepta a su pareja tal y como es y no le pide que cambie su esencia lo hace sentir protegido y le eleva la autoestima”, dice Levins. “Evitar hacerle planteos constantes sobre todo lo que te disgusta de él ayuda a que te considere como una mujer con la que le gustaría estar toda la vida”, agrega Goldberg. ¿Cómo lo explican ellos? Así:

  • “Detesto ser medio flacucho y mi novia lo sabe. Entonces, cuando nos cruzamos con un tipo musculoso por la calle, me hace comentarios sobre lo aburrido que debe ser estar con un hombre que se pasa todo el día en el gym”. —Sebastián, 33.
  • “Cuando estaba sin trabajo, casi ni salía con chicas, porque no tenía plata para invitarlas a un lindo lugar. Mi actual novia me dejó en claro que podíamos hacer un montón de planes sin gastar tanto dinero. Por suerte, conseguí trabajo, pero saber que ella me quiso en mis peores momentos me hace amarla más”. —Luciano, 28.

5 “Se ríe de sí misma”
No tomarse en serio esos momentos bochornosos que todas las mujeres en algún momento atraviesan le demuestra a un hombre que su chica es súper copada. “Esa actitud le hace pensar que podés lidiar con cualquier situación. Además, si te reís de vos misma, también vas a aceptar de buena manera las cosas ridículas que le pasen a él”, afirma Levins. Prestá atención:

  • “En la primera cita con mi novia fuimos al cine. Camino a nuestras butacas, tropezó y se cayó. Ella y los pochochos quedaron desparramados por el piso.Tuvo la grandeza de levantarse y matarse de risa. ¡Eso es ser cool!”. —Nicolás, 24.
  • “Mientras estábamos mimándonos, a mi novia se le escapó un gas. Generalmente, cuando pasa eso, la mujer quiere desaparecer. Pero ella, en cambio, se sentó en el borde de la cama y pidió disculpas. Me mató su actitud”. —José, 28.

6 “Me necesita, pero no es ultrademandante”
Es fundamental que, cuando estén separados, le des a entender que lo extrañás; pero tampoco es cuestión de reclamarle presencia (o ayuda) en cada circunstancia de tu vida. “A él le fascina sentirse útil... pero no, imprescindible. Es decir, le gusta esforzarse para conquistarte a cada instante. Pero si te ponés en la postura de necesitarlo todo el tiempo, esa fantasía desaparece”, dice Levins. Creelo:

  • “En lugar de terminar todos los e-mails con la fastidiosa pregunta: ‘¿Me extrañás, me amás, me querés?’, mi novia simplemente firma: ‘Sigo pensando en vos’. Es un gesto muy dulce. Antes salía con chicas que se la pasaban llamándome a mi oficina para ver qué estaba haciendo y, encima, esperaban que yo hiciera lo mismo. Me sentía invadido”. —Bruno, 26.
  • “Mi novia tiene un vecino ruidoso. Un día, estaba haciendo tanto barullo que le ofrecí subir para encararlo. Ella me dijo que iba a pedirle que se callara y que si él no le hacía caso, aceptaría mi ayuda. Me gustó que se cuidara sola pero que confiara en mí si algo salía mal”. —David, 31.

7 “Es apasionada y ambiciosa”
“Una mujer con sus propios intereses y objetivos es atractiva para cualquier hombre: esa actitud permite que te admire como persona, algo fundamental en la pareja”, afirma Goldberg. Fijate lo que ellos revelan:

  • “Mi novia empezó un curso de decoración y está muy entusiasmada con abrir su propia tienda. Aunque no entiendo nada de almohadones, arreglos florales y esas cuestiones, me encanta que ponga tanta pasión en lo que hace y que luche por alcanzar sus metas”. —Pablo, 31.
  • “Antes mi carrera era más importante que el trabajo de la mayoría de las chicas con las que salí... hasta que conocí a Mara: en nuestra primera cita, me habló súper bien de su labor como psicóloga y de lo feliz que la ponía ver que sus pacientes mejoraban. Su entusiasmo era contagioso, y después de dos años, sigue siendo igual”. —Manuel, 39.

8 “Que sea juguetona y pícara”
Los hombres temen que, a medida que el noviazgo avance, se pierda el sexo salvaje. “Adoran que combines tu lado inocente con el de chica sensual, no sólo en la cama sino también durante la relación. Ése es uno de los secretos para evitar el aburrimiento y el desgaste de la pareja”, explica Goldberg. Ellos concuerdan:

  • “Mi chica parece muy dulce e inocente, pero tiene la mente un poco sucia.Espera el momento menos apropiado, como una cena familiar, para susurrarme cosas chanchas. Es como tener dos novias en una: la chica que le presentás a tu mamá y la que te llevás a la cama”. —Tomás, 29.
  • “Durante el día, mi novia se viste súper formal porque es abogada. Pero a la noche me espera en su casa con ropa zarpadita y sexy. Muchas veces, a la hora del sexo, me sorprende con disfraces ratoneros. Me encanta su doble personalidad, es una caja de sorpresas”. —Jamie, 20.

9 “Apoya mis sueños”
Un hombre demora en descubrir lo que le fascina en la vida y, cuando lo hace, le gusta que su chica lo respalde y lo aliente. “Al apoyarlo, le aumentás la confianza para encarar sus objetivos. Desde chico, el hombre necesita a la madre para que lo guíe, y de grande busca que su pareja tome esa postura”, sostiene Levins.

  • “Cuando le confesé a mi novia que quería dejar mi empleo para ser instructor de snowboard, se sorprendió pero no hizo ningún comentario negativo . Incluso me aconsejó que le avisara con tiempo a mi jefe, para mantener la buena relación. En ese momento me di cuenta de que contaba con todo su apoyo”. —Andrés, 34.
  • “Mis primeras novias se preocupaban por mi futuro laboral. Sólo les importaba la parte material. Apenas me conoció, Camila me preguntó qué era lo que más soñaba en la vida, y se interesó cuando le dije que mi pasión era tocar en una banda de rock”. —Pedro, 27.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-