-

16 sept 2010

Curas cutáneas intensivas para el rostro del hombre: cuidado de la piel post-verano

¡Chicos, manos a la obra! Vamos a intentar reparar en la piel los excesos del verano que han dejado huella en vuestro rostro para que vuelva a estar cosméticamente correcto. Hay que pensar en algun tratamiento intensivo porque la rutina diaria puede quedarse corta.

He pensado que os gustaría echar una ojeada a curas de cuidado intensivo para el rostro y …¡vaya donde me he metido! Creí que sería más fácil encontrar tratamientos como el que os presenté hace tiempo de Loewe pero la tarea ha sido ardua. Especialmente en marcas asequibles

En realidad no debería sorprenderme porque la idea de producto intensivo ya lo dice todo: cura intensiva, porcentaje elevado de activos, más euros. No quiero desmoralizaros ni mucho menos porque hay opciones pero no duros a tres pesetas (aunque ese dicho esté ya caducado).

La primera marca que me ha parecido acertada en cuidados intensivos post-verano es Dr. Hauschka, Tito Hauschka para los asíduos. Entre sus numerosas y específicas curas intensivas, la Cura Cutánea es la que os recomendaría para esta época (y para vuestro bolsillo)

Se trata de un producto presentado en ampollas que hay que aplicar de noche durante 28 días consecutivos. Su función es poner orden a todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas, incluso antiarrugas. El secreto es potenciar la principal función metabólica nocturna de la piel: la regeneración. Por cierto, es libre de grasa.

Os aconsejo utilizarlo solo, sin añadir otro tratamiento de noche (crema, fluído) mientras dure esta cura facial. Regula tanto el exceso de sebo como la rehidratación de la piel seca, incluso tiene propiedades fortalecedoras de la piel sensible. Reeduca la piel para que todo el engranaje funcione mejor. Existen cajas de 10 y de 50 ampollas: valiente tontería si la cura es de 28 días.

No voy a decepcionar a los guerlainadictos: Intensérum es la cura de belleza intensiva del catálogo de Guerlain a utilizar después del verano. Cada ampollita de la caja que véis en la foto superior contiene 2,5 ml. y se utiliza como tratamiento único, día y noche. Sustituye durante 14 días a vuestra hidratante.

¿Preparados para descubrir el precio? Es de 173 euros. Lo sé, son muchos euros pero pensad que es más intensivo que un serum + crema de tratamiento. Un lector asíduo la ha probado y nos contó maravillas de este tratamiento. Su acción altamente regenerante y reparadora es ideal como cuidado después del verano.

En marcas de cosmética de altos vuelos es donde encontraréis más cajas mágicas que devuelven a la piel su esplendor intensamente y en un tiempo récord con tratamientos en casa. La Prairie tiene el famoso Cellular Cycle Ampoules for the face de propiedades revitalizantes, reparadoras, regeneradoras: 275 euros.

Ésta es ideal para los que no están acostumbrados a la aplicación de un tratamiento de noche porque hay que aplicar una ampolla cada 4 días durante 28 días. Fijaos en la foto: son dos envases a mezclar para obtener el suero que hay que aplicar por entero una vez mezclado.

En resumen, lo que quisiera que recordéis es que estas curas son intensivas, que se utilizan principalmente de noche que es cuando la piel se regenera y que suelen durar entre 15-28 días según la marca. No es muy indicado mezclarlo con otros tratamientos de noche y el contorno de ojos no está incluído en la aplicación.

Bien, si estás leyendo todavía es que no me has enviado a paseo con los precios de las curas que te presento. ¡Te aseguro por mi santa madre que no los pongo yo! El próximo día hablaremos de serums, cremas reparadoras de noche y de tratamientos en cabina, que a partir de este post no te parecerán caros. Creo haberme asegurado tu atención cuando te hable de algun cuidado de noche de 50 euros.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-