-

10 nov 2009

Peinados con pelo largo: estilo hippie

Si tienes el pelo largo y abundante, lo mejor que puedes hacer es seguir esta tendencia en peinados, un look setentero, estilo hippie y aparentemente descuidado. Te contamos cómo conseguirlo paso a paso y, si quieres verlo en directo,

Ondular el pelo

Si tienes el pelo largo y liso, lo primero que debes hacer es ondularlo con las tenacillas. Para ello, recoge todo tu pelo con una pinza y ve sacando poco a poco mechones, enróllalos en las tenacillas y aguanta unos segundos, no mucho más pues podrías quemar el pelo.

Marcar el rizo

Saca las tenacillas y deja el pelo enrollado sujeto a la cabeza con una pinza para que se marque más el rizo. Continúa con este mismo proceso hasta haber rizado toda la mata de pelo.

Suelta los mechones

Ve quitando las pinzas de cada uno de los rizos y soltando los mechones. Para conseguir un efecto más natural, deshaz un poco el rizo con las manos al soltarlo o con la parte de atrás de tu peine (si es un peine con filo). Una vez hayas soltado toda la melena, aplica un poco de laca para mantener el peinado.

Fijación

Por último, aplica laca en la parte frontal del peinado tratando de mantener unas ondas perfectas que enmarquen tu rostro. Aplica tu laca siempre con una distancia mínima de medio metro para que no quede un efecto de pelo acartonado.

Sin embargo, si ya tienes el pelo rizado es mejor que no recurras a las tenacillas. Simplemente utiliza el difusor para marcar el rizo o aplícate un producto hidratante sin aclarado y deja que tu pelo se seque al aire, definiendo los rizos con los dedos. De esta forma quedará mucho más natural.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-