-

12 nov 2009

Tratamientos estetéticos: La liposucción

¿Por qué y para quien?

Los casos ideales para una liposucción. "Son las personas que poseen un peso relativamente normal, pero con cúmulos de grasa en áreas localizadas". Es decir, no es un método para perder peso o para eliminar celulitis.

"La liposucción soluciona el contorno corporal, la grasa localizada". Es decir, no sirve como método quita-kilos milagroso, sino para afinar la silueta. Si existe un sobrepeso notable, conviene hacer régimen antes de someterse a la intervención. De hecho se aconseja a las personas con tendencia a engordar que adelgacen un poco más tras la liposucción, y que mantengan controlado su peso. A continuación explicaremos mas afondo este procedimiento.

En que consiste

La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa acumulada y localizada mediante unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Generalmente, la operación se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

Esta operación suele tener una duración aproximada de entre una a dos horas, y siempre debe llevarse a cabo en un quirófano y en clínicas acreditadas para garantizar todas las medidas de asepsia y seguridad. Una vez realizada la operación, se coloca una prenda compresiva que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal, que deberá llevarse durante unas cuatro semanas. Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo paulatinamente. Los masajes de drenaje linfático ayudan a este cometido.

Recomendaciones médicas

La mejor opción para eliminar de manera eficaz acumulaciones de tejido adiposo es la liposucción o lipoescultura. Esta intervención no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan acúmulos grasos localizados. Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo. En las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres son el abdomen, flancos y papada las áreas más tratadas.

Resultados

Los resultados serán más visibles según vayan pasando los meses, ya que la pérdida de volumen y la remodelación de la piel se van produciendo de manera continua y progresiva, consiguiendo una mejoría notable de la línea corporal y una silueta más armónica. Habitualmente el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria en unos días.

Pude informase mas en corporaciondermoestetica


La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-