-

11 abr 2012

Beneficios del champú para caballos con biotina

Menuda obsesión que ha inundado multitud de estanterías en perfumerías y de supermercados con botes y botellas formato XL del denominado champú para caballos. Una desbordante avalancha sobre este producto que ha aparecido de la nada y que ha crecido su consumo como la espuma, el champú con biotina.

El champú en cuestión y el resto de la gama que lo componen fue creado por la familia Katzev, cuidadores de caballos en una granja de New Jersey, a raíz de que la gente que compraba sus productos para sus caballos empezara a usarlos en su propio cabello. Se lo dijeron a sus amigos y el secreto corrió como la pólvora. Pero, tal y como recalca en su web, la vuelta de tuerca de sus items está en la fórmula: inspirada en la original de los productos usados en animales pero adaptada al cabello humano.

En el 2001 causó también una revolución después de que la actriz Jennifer Aniston, con su espectacular cabellera fuera la envidia de muchas cuando confesó que usaba productos para el cabello de los caballos. Pero no sólo ella los usa, el estilista de las estrellas de Hollywood, Anthony Dicky, afirmó que la mismísima Sarah Jessica Parker y otros tantas famosas adoran este producto cuyo precio está en torno a las 3 libras.

Las personas que sienten devoción por este tipo de productos (tanto por la versión original para animales como por la adaptada para cabello humano) recalcan que su melena tiene más volumen, más brillo, que está más fuerte y que, incluso, crece más rápido. El componente principal de estos productos es la biotina, una vitamina del grupo B que ingerida, no a nivel tópico, puede tener eficacia en ciertos tipos de alopecia, tal y como afirma José Carlos Moreno, presidente de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología).

Pero no todas las dudas quedan aclaradas, ya que no se sabe que pasa si se usa en exceso ni quedan muy claras sus cualidades.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-