-

7 dic 2011

Trucos para alcanzar tu peso ideal

En ciencia no vale con lo que uno cuenta que le ha pasado, ni con el ‘boca aboca”, para que una idea tenga validez tiene que estar demostrada con estudios científicos publicados en revistas médicas. En cuestión de adelgazamiento, uno de Los estudios más meticulosos ha sido el realizado por el Registro Nacional de Control de Peso (RNCP) dirigido por los doctores Rena Wing y James Hill en EE.UU.

El estudio analizó los hábitos de 6.000 personas que consiguieron adelgazar al menos 30 libras (13,6 kilos) y no recuperaron el peso perdido durante un año como mínimo. Este estudio es uno de los más serios y completos realizados hasta ahora, la media total de kilos perdidos fue de 31 kilos (70 libras) durante 6 años, y sus conclusiones revelan las claves del adelgazamiento para toda la vida.

Entre los participantes, los auténticos “perdedores” no fueron los que siguieron planes de nutrición complicados, dietas rápidas o se sometieron a medidas tan drásticas como la cirugía by pass gástrica, los que realmente consiguieron perder y mantener el peso fueron los que utilizaron el sentido común, cambiaron sus hábitos de vida por otros más saludables y fáciles de seguir como una dieta sana y ejercicio para conseguir el equilibrio calórico.

Las claves para adelgazar y mantener el peso ideal son estas tres:

1. Seguir una dieta baja en calorías y grasas
2. Tener constancia y voluntad durante al menos 1 año
3. Realizar entre 60 y 90 minutos de ejercido físico al día

A primera vista estos 3 puntos parecen sencillos y lógicos … pero intentalo, y verás que no son tan fáciles. En realidad cumplirlos implica un cambio de estilo de vida, no una dieta radical de tres meses para retomar después la vida relajada de cada día. las grandes verdades son más sencillas y en este estudio se desvela que la clave para adelgazar consiste en aprender hábitos saludables que se pueden mantener toda la vida y no sólo durante un tiempo para luego volver a las viejas costumbres y engordar de nuevo.

Pequeños trucos para perder peso

1. Escoge los hidratos de carbono de bajo índice glucémico, ricos en fibra.
2. No elimines ningún grupo principal de alimentos como: verduras, frutas, carnes, pescados,huevos, frutos secos, lácteos,legumbres y cereales.
3. Haz 5 comidas al día como mínimo.
4. Pésate todas las semanas.
5. Permitete un pequeño capricho cuando hayas entrenado suficiente para quemarlo.
6. Empieza con un buen desayuno que incluya proteínas, hidratos y grasas sanas.
7. Elimina la ropa que te va quedando grande o adáptatela para que no te sobre.
8. Haz ejercicio todos los días, mínimo una hora de actividad.
9. Si recuperas un kilo, quítatelo antes de una semana con ejercicio y dieta.
10. cambia tus malos hábitos y disfruta de la vida sana. Vida para no volver a los malos hábitos.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-