-

27 dic 2011

Mirada intensa y lápiz de ojos: trucos para aplicar el delineador

Una mirada puede decirlo todo, por eso, es fundamental saber sacarle provecho y potenciarla. El lápiz de ojos será tu aliado perfecto, siempre y cuando, sepas utilizarlo bien.

Intensa, profunda, felina, penetrante…la mirada puede ser de muchas formas y, casi todas ellas, pueden lograrse con un simple lápiz. Te damos algunos trucos para aplicar el delineador de ojos.

Párpado superior

Dibuja la línea en el párpado superior, estirando la piel para que el lápiz pinte mejor. Empieza a hacerlo desde la parte más cercana a la nariz hacia fuera. Es preferible hacer un trazo muy fino y dibujarlo algo más grueso después, si lo preferimos. Si hacemos un trazo muy grueso, el efecto puede ser una mirada ruda y fría.

Párpado inferior

En este caso, el truco de maquillaje consiste en empezar a dibujar la línea desde el centro hacia fuera. Es recomendable no delinearlo entero. Cuidado con cargar demasiado la zona más cercana al lagrimal, ya que podemos conseguir el efecto totalmente contrario al que buscamos. La raya inferior puede hacerse tanto por dentro como por fuera: la interior suele resultar más favorecedora, aunque no queda bien si tienes los ojos pequeños, y la exterior es más difícil de marcar y puede hacer que tus ojos parezcan caídos.

El maquillaje de ojos requiere precisión y cierta práctica, por lo que, si no estás muy acostumbrada a pintarte la raya, es preferible utilizar un lápiz tradicional, ya que el delineador líquido es más difícil de utilizar.

También debes tener en cuenta que, aunque el lápiz de ojos negro es el más utilizado, también dan muy buenos resultados los tonos marrones, grises y verdes.

Presume de mirada y sácale partido a tus ojos realzando sus formas con un correcto maquillaje.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-