-

21 dic 2011

Descubre falsos mitos sobre hacer ejercicio

Cuando hablamos de las ventajas de hacer fitness más de una vez salen a colación ciertos mitos que pueden darnos una visión equivocada de lo que representa hacer ejercicio. Te aclaramos unos cuantos. Los programas de tonificación muscular no hacen que las mujeres desarrollen músculo como en el caso de los hombres. Por mucho que hagan máquinas, pesas o ejercicios como body pump, no producimos testosterona, así que no podemos desarrollar la misma apariencia que los hombres en cuanto a masa muscular.

Para adelgazar no basta con correr. Si que es verdad que el ejercicio físico ayuda a quemar calorías, pero necesitamos entrenamiento de fuerza porque el incremento de la masa muscular nos hace quemar más calorías en reposo. Para conseguirlo, es importante que hagas ejercicio de tonificación muscular, como pesas, clases de yoga, pilates o body pump.

No hay un ejercicio localizado que sirva para quemar grasa de un punto determinado del cuerpo. Si que te pueden ayudar a combatir la flacidez de esa zona, pero la grasa corporal solo se quema de forma global en todo el cuerpo con entrenamiento general.

Y finalmente, otra idea parecida: los abdominales solos no queman la grasa del abdomen y lo hacen plano. Hay que tener en cuenta que los músculos abdominales son posturales, con lo que se trabajan de forma indirecta con la correcta práctica de cualquier ejercicio físico. En todo caso, los abdominales te ayudarán a dar tono al abdomen , pero nada más.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-