-

19 ago 2011

10 pasos para un afeitado perfecto…

Ya van varias personas que nos piden consejos sobre como afeitarse correctamente.. asi que aquí les dejamos 10 pasos a seguir para conseguir un buen afeitado.

Así que sigan los pasos

Paso 1:
Deja que tu piel se despierte. No te afeites nada más levantarte por la mañana, desayuna primero y deja que la hinchazón de la piel, causada por la retención de líquidos acumulada durante la noche, desaparezca.

Paso 2:
Exfolia la piel antes de afeitarte, para eliminar las pieles muertas y preparar los poros para el afeitado. Una buena exfoliación es conveniente una vez por semana.

Paso 3:
Humedece la barba de varios días con agua templada o caliente antes del afeitado. Este ejercicio abre el poro y ayuda a que las hojas corten el pelo y no la piel.

Paso 4:
Masajea el rostro con la espuma o gel de afeitado antes de pasar la cuchilla. No sólo ayudará a ablandar el pelo, sino que también te ayudará a protegerte de posibles sarpullidos e irritaciones de la piel que puedan surgir con el rasurado.

Paso 5:
Asegúrate de que las hojas de las cuchillas estén afiladas. Las hojas estropeadas son las causantes de la mayoría de los accidentes en el afeitado. Una nueva hoja proporciona un buen deslizamiento de la maquinilla por el rostro.

Paso 6:
Haz una presión adecuada sobre la barba y aféitate en la dirección en la que crece el pelo.

Paso 7:
Afeita la zona más sensible del rostro primero, el cuello y debajo de la barbilla. Luego continúa de abajo a arriba por el rostro.

Paso 8:
Enjuaga la maquinilla en agua caliente y utiliza pequeños toques durante el afeitado. Esto protegerá la piel del efecto del paso de la cuchilla.

Paso 9:
Aplica gel o espumas libres de alcohol para suavizar, proteger y revitalizar tu piel. Si sueles utilizar after-shave comprueba que no contenga tampoco alcohol, ya que este componente puede escocer en tu piel tras el afeitado. La línea de productos Hydro te ofrece el mejor cuidado para tu rostro.

Paso 10:
Ten cuidado con los productos de afeitar mentolados. Estos pueden ofrecerte una sensación placentera en un primer momento, pero el mentol, como el alcohol, puede irritar la piel.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-