-

1 jun 2011

Hombres: Los mejores cuidados para todo tipo de cabellos

Sea cual sea tu tipo de cabello, hay formas de que tenga buen aspecto.

¿Tienes un pelo indomable? No te obsesiones con cambiar lo que te ha tocado en suerte. En lugar de eso, aprende a lidiar con lo que tienes y a sacarle el máximo partido.

Cabello fino o debilitado

Enemigos conocidos: Los acondicionadores, tintes y productos hidratantes. Una gruesa capa de humedad te deja el pelo chafado y deja ver el cuero cabelludo.

Arma secreta: córtate el pelo cada mes. “No te lo dejes largo, porque parecerá que intentas esconder algo”, aconseja Antonio Prieto, estilista y propietario de un salón de peluquería. “Y no abuses de de productos químicos como los tintes”, asegura Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson , especialistas en tratamientos capilares.

Cabello graso

Enemigos conocidos: El calor de los secadores y un cepillado vigoroso. Esto hace que produzca más grasa.

Arma secreta: Lávate el pelo con un champú antigrasa. “Hay que evitar el agua excesivamente caliente”, apunta Vázquez. “Y que tu último aclarado sea con agua fría: se cerrarán los poros del cuero cabelludo, reduciendo así la secreción de grasa “.

Cabello seco

Enemigos conocidos: Lavar a menudo con agua caliente.

Arma secreta: lávate el pelo con agua tibia dos veces por semana como máximo. Así no estropearás más aún las puntas resecas ni eliminarás la grasa natural del pelo con detergentes. Luego péinate con un cepillo de cerdas naturales de jabalí, que distribuyen la grasa capilar desde la raíz hasta las puntas. “Con esto se consigue una hidratación más uniforme y un cuero cabelludo más sano”, dice Antonio Prieto.

Cabello rizado o encrespado

Enemigos conocidos: Lavárselo a menudo lo encrespa.

Arma secreta: No te seques el pelo de forma agresiva. “Limítate a empapar la humedad con la toalla”, recomienda Prieto. El secado determinará su aspecto.

Caspa

Enemigos conocidos: Aclararse deprisa. Si no lo haces, no eliminarás los residuos del cabello.

Arma secreta: El sol. La luz ultravioleta puede ser eficaz contra la descamación. Sal a correr al mediodía para acabar con la caspa. “Prueba champús que contengan compuesto de selenio o extractos de alquitrán fresco”, dice Juan Carlos Vázquez.

Cabello sin brillo

Enemigos conocidos: Aplicar productos capilares sobre el cabello mojado. Si te los pones en el cabello mojado diluyes el efecto.

Arma secreta: Después del champú, masajéate el cabello con cerveza antes de aclararlo. El lúpulo le dará volumen y brillo al pelo. “Evita el secador de pelo”, añade Vázquez. “Es un auténtico ladrón de brillo”.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-