-

13 jun 2011

Dieta: Algunos errores que pueden impedirte perder peso

Si aun no has conseguido tu gran objetivo de adelgazar podemos ayudarte a encontrar la causa, pues describiremos algunos errores que pueden impedirte perder peso y que con sólo evitarlos en tu dieta pueden permitirte culminar con éxito tu período prepalaya.

Presta atención y elimina los siguientes errores de tu dieta si quieres perder los últimos kilos de cara al verano:

* Te excedes con alimentos saludables pero calóricos: los aguacates, las nueces, almendras y demás frutos secos, así como las semillas y los aceites, son alimentos muy sanos que aportan grasas de buena calidad a nuestra dieta y variadas vitaminas y minerales, sin embargo, al ofrecernos grasas deben consumirse en cantidades pequeñas a diario. Si tu te excedes en la cantidad consumida y a diario comes alrededor de 100 gramos de frutos secos, por ejemplo, estarás impidiendo el balance calórico negativo que requieres para adelgazar.

* Bebes muchas calorías: ha llegado el buen tiempo y con éste el mayor número de salidas, por eso quizá se ha incrementado en tu dieta el consumo de zumos, bebidas carbonatadas o alcohólicas, con las cuales puedes beber muchas calorías que obstaculizarán la pérdida de peso.

* No registras los condimentos y aderezos: cuando pretendemos adelgazar olvidamos registrar en nuestra dieta los nutrientes y las calorías que pueden ofrecernos los aderezos, condimentos y salsas, sin embargo, si eres de los altos consumidores de mayonesa, nata u otros condimentos a base de estas salsas, puedes estar ingresando al cuerpo gran cantidad de energía y grasas con estos ingredientes. No olvides controlar su consumo al momento de perder peso.

* Ingieres grandes porciones de alimentos light: no debemos olvidar que los alimentos light simplemente son reducidos en calorías, pero si nosotros los consumimos en grandes cantidades, e incluso ingerimos porciones más grandes que su porción tradicional, podemos estar consumiendo igual cantidad de calorías que comiendo la versión no light del producto.

* No te estas moviendo lo suficiente: con sólo comer mejor y en cantidades adecuadas no es suficiente para perder peso, sobre todo, si no tienes gran cantidad de kilos de más, por eso, no dejes de moverte más para quemar calorías y favorecer el balance energético negativo necesario para adelgazar.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-