-

22 mar 2011

Tratamientos de belleza estrella para el hombre

De unos años a esta parte hemos vivido una verdadera revolución en lo que a tratamientos de belleza masculinos se refiere.

Te sorprendería saber que alrededor del 40% de los hombres se preocupan tanto o más que la mujer de siempre de su imagen y de su belleza. Es un gran paso adelante para la cosmética y los centros de tratamientos estéticos, que ven cómo cada día más chicos cruzan el umbral de ese mercado o establecimiento. De ahí que cada vez haya más terapias dirigidas exclusivamente para ellos. ¿Cuáles son los tratamientos estrella? ¿En qué gastan los hombres a la hora de sentirse mejor? Echa un vistazo:

* Si tuviéramos que hacer una estadística, este apartado se llevaría la palma por goleada. Principalmente los hombres eligen depilarse el pecho, las piernas, la espalda y los glúteos en los centros de estética y las zonas más íntimas en casa.

* Es otro de los tratamientos más demandados. Cada vez más hombres se preocupan de mantener a raya los signos faciales que muestran de forma evidente el cansancio provocado por el estrés y por falta de descanso.

* Los puntos negros también les preocupan cada vez más. Las limpiezas de cutis y las hidrataciones profundas de la piel han dejado de ser exclusivas del sexo femenino. A ellos también les gusta sentir que su rostro luce limpio e hidratado y que su piel resplandece.

* Pese a que el principal peeling de los hombres es facial, cada vez más se atreven con un tratamiento corporal íntegro que elimine todas las impurezas de la piel. La exfoliación, peeling e hidratación profunda están a la orden del día en los centros de estética que ofertan tratamientos dirigidos al sexo masculino.

* Si tuviéramos que hablar de un tratamiento solicitado cada vez por más hombres, hablaríamos del que pretende mantener a raya las primeras arrugas o disimular las que ya no son tan recientes. Metrosexuales, ubersexuales y hombres en general quieren sentirse también jóvenes y verse bien.

* Al margen del relax y del placer que supone recibir un buen masaje, los hombres tienden a pasar por las cabinas sobre todo para descontracturar y relajar la musculatura de la espalda. No obstante, cada vez más asiduos se van atreviendo con masajes más sofisticados.

* Se acabó eso de que el hombre no se preocupa de la estética. Si echamos un vistazo a la calle, ¿cuántos hombres han pasado por una cabina de rayos UVA o por un bronceado spray? Seguro que a simple vista destacará alguno por un tono poco natural para estar a principios de enero…

* Desde la corrección dental estilo ortodoncia hasta el blanqueamiento dental, cada vez más caballeros pasan por el dentista para lucir una sonrisa de las que hacen que se gire todo el que se les cruza…

* SPA, circuitos urbanos, todo vale. Se trata de unas horas de relax y a la vez beneficiar la salud. ¿Qué mejor que algún circuito termal que ayude con la fatiga corporal? ¿Y si lo que eligen es para la circulación? Todo un descubrimiento para el hombre urbano.

* ¿Te sorprende? Pues no debería. Si preguntas a una mujer o a un hombre en qué se fija del sexo opuesto, muchos te responderán que en las manos. El moderno concepto de masculinidad les obliga a estar perfectos de la cabeza a los pies pasando por las manos, y qué mejor que unas uñas cuidadas y unas manos hidratadas.

* Con tratamientos capilares no vamos a referirnos exclusivamente a los tratamientos anticaída ni nada por el estilo. Desde los cortes de pelo, pasando por la coloración, las mechas o el fortalecimiento, cada vez el mundo de la peluquería tiene más clientes dispuestos a innovar su look.

* Muchos más hombres de los que nos imaginamos pasan por quirófano para mejorar su imagen. ¿Cuáles son las operaciones más demandadas? Por orden, el top 5 sería el siguiente: nasal, párpados, liposucción, trasplante capilar y lifting.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-