-

22 mar 2011

Como hacer mascarillas caseras para las arrugas

El rostro muestra signos de envejecimiento antes que muchas otras partes del cuerpo. El cuidado apropiado puede ayudar a que la piel luzca y se sienta más joven.

Siempre que te sientas cansada y sólo necesitas un impulso, puedes hacer mascarillas para las arrugas con ingredientes frescos que puedas tener en tu casa.

Las máscaras faciales se pueden utilizar una vez por semana o cuando se necesite un tratamiento especial. La alimentación de tu piel puede prevenir las arrugas y disminuye las finas líneas de expresión.

La avena nutre la piel – es rica en proteínas, potasio, hierro, fosfatos, magnesio y silicio. El jugo de zanahoria es rico en vitamina A, “la vitamina de la belleza”.

Ingredientes y utensilios

* 1/2 taza de avena cocida
* 1 yema de huevo
* 1/2 banana (en puré)
* 1 cucharada de miel
* Un tazón
* Cuchara
* Licuadora
* Colador
* Toallita
* Jugo de 2 zanahorias
* 1/4 taza de arcilla blanca caolín o arcilla natural
* 2 a 3 gotas de aceite de almendras

Mascarilla facial de avena

Cocina la harina de avena. Luego pela la banana y pon la mitad en un tazón y come la otra mitad. Hazla puré.

Agrega la 1/2 taza de harina de avena cocinada sobre el puré de banana. Añade una yema de huevo.

Añade una cucharada de miel a la mezcla. Mezcla los ingredientes con una cuchara hasta que quede una pasta suave.

Extiende la mezcla sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga y limpia tu cara con agua tibia y seca con una toalla.

Puedes guardar esta mezcla durante dos días en el refrigerador.

Mascarilla de zanahoria fresca

Añade dos zanahorias a la licuadora y mezcla a alta velocidad para extraer el jugo. Vierte a través de un colador para separar el jugo en un tazón. Haz aproximadamente 1/4 taza de jugo de zanahoria.

Añade 1/4 taza de arcilla caolín o arcilla natural, y luego dos o tres gotas de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara hasta que se convierta en lisa.

Extiende la mezcla sobre la piel limpia con los dedos. Deja reposar por 20 minutos, enjuaga bien con agua tibia y seca con toalla.

Puedes guardar esta mezcla durante una semana en el refrigerador.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-