-

4 oct 2010

Lifting de muslos para piernas perfectas

El lifting de muslos o también llamado dermolipectomía trocantérica, es una cirugía estética destinada a mejorar la forma y aspecto de la piel de las piernas. Sirve para modelar el contorno y quitar el exceso de piel que se genera en la zona después de una drástica reducción de peso.

El lifting de muslos ayuda a conseguir una piel mucho más tonificada y tersa eliminando el tejido que se ha descolgado mediante una remoción quirúrgica.

Esta operación se realiza a través de una incisión en la parte interna del muslo cerca de la ingle, como también puede extenderse al pliegue bajo el glúteo, según la necesidad en particular. Si el caso es severo muchas veces se hace imprescindible, realizar además de este procedimiento, un lifting en las nalgas con el fin de remover tejido dérmico y adiposo excedente.

Los cortes se realizan en zonas poco visibles, pero hay que tener en cuenta que mientras más tejido haya que retirar, más grande será la incisión. Durante la cirugía el médico retirará la grasa excedente mediante liposucción con el fin de hacer más sencilla la remoción de la piel sobrante, es por tanto que después de la intervención se deben colocar drenajes que ayuden a eliminar líquidos y aceleren la recuperación.

Esta operación demora unas 3 horas y se deben de vendar las piernas para favorecer la cicatrización, esto se hace mediante vendas y fajas de compresión. El paciente tiene que permanecer en reposo absoluto por tres días, y no realizar ninguna actividad que implique esfuerzo por las dos primeras semanas.

Como en toda operación pueden aparecer consecuencias, las cuales son: hematomas, infección, cicatrización queloide, pérdida de la sensibilidad en la zona de la cicatriz, inflamación, entre otras. Es importante que la persona operada siga al pie de la letra las indicaciones del médico, tome los antibióticos correspondientes por el tiempo establecido y haga uso de calmantes para aminorar el dolor.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-