-

28 sept 2010

Vello facial: cómo eliminarlo

El exceso de vello facial es consecuencia de problemas hormonales, condición que se llama hirsutismo. Las mujeres con este padecimiento generalmente poseen pelo oscuro y grueso en la cara, pecho, abdomen y espalda.

También está el caso de féminas “naturalmente” velludas, las que por supuesto no padecen de este problema, sino que esta característica tiene causas genéticas.

En el caso del histurismo existen medicamentos que controlan el crecimiento del vello, son anti-andrógenos que inhiben la secreción exagerada de hormonas masculinas y tardan aproximadamente 6 meses en surtir efecto. Algo a destacar es que disminuyen la cantidad de pelos que crecen pero puede que no cambien la cantidad de pelo que ya se tiene.

De igual modo existen diversas formas de eliminar el vello facial, de forma temporal o definitiva y la elección del más adecuado depende de las características personales como económicas ya que algunos métodos son costosos.

  • Cremas depilatorias: eliminan el vello visible, pero su duración no es prolongada ya que no lo quitan de raíz.
  • Cera depilatoria: existen dos tipos de cera, la caliente y la fría, siendo ésta ultima la menos agresiva e indicada para la piel sensible del rostro.
  • Maquinas de afeitar: solo indicada para los hombres, ya que cortan el pelo visible y hacen que se torne más grueso y fuerte, con el consiguiente crecimiento acelerado.
  • Pinzas: son ideales para quitar el vello de las cejas, y en zonas en donde no sea muy abundante ya que de lo contrario no resulta nada práctico.
  • Decoloración del vello: solo para casos en donde el vello no es ni abundante ni grueso, porque si bien no se ve, el pelo sigue siendo detectable al tacto.
  • Electrolisis: de resultados definitivos, esta técnica es una de las más indicadas para quitar el pelo, no importa el color del vello y no tiene efectos contradictorios, pero su alta efectividad es compatible con su elevado costo.
  • Láser: en la mayoría de los casos ofrece resultados definitivos, pero es necesario que el pelo sea oscuro y grueso para que tenga efecto. Las contraindicaciones es que después de las sesiones no se puede tomar sol y existe un pequeño riesgo de quemaduras
  • Foto-depilación: se basa en la aplicación de luz intensa sobre la piel (luz pulsada), la cual es absorbida por los folículos pilosos reduciendo así su crecimiento. Los resultados son de larga duración.
  • Depilación magnética: es semejante a la electrolisis, pero con la diferencia que primero es necesario extraer el vello con cera para seguidamente pasar una sonda por la zona depilada la cual emite corrientes mínimas al folículo piloso.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-