-

7 sept 2010

Implantes mamarios que parezcan naturales. ¿Retromamario, retrofascial o retromuscular?

Si ya estamos decididas a hacernos un implante mamario, entonces es hora de que veamos las distintas opciones y formas de intervención de acuerdo a los resultados buscados. La tendencia es que los pechos parezcan lo más natural posible, tanto a la vista como al tacto. Distintos tipos de implantes hay en el mercado, cada uno ofrece distinta configuración, prótesis redondas, anatómicas (en forma de gota) y de distintos tamaños y perfiles.

En cuanto la localización y plano para colocar el implante, hay tres opciones: retroglandular o retromamario, retromuscular o retrofascial.

El implante retromamario es en el cual la prótesis se coloca por debajo de la glándula mamaria. Se conseja la elección de este plano para aquellas mujeres que realizan ejercicio físico vigoroso o si el resultado buscado es una mama redonda y definida. En este caso el implante se coloca en un plano más superficial. Esta técnica quirúrgica está cayendo en desuso paulatinamente, ya que la estética que brindan no es la más natural.

En cuanto al implante retromuscular, brinda naturalidad a la vista y al tacto. El punto negativo es que el edema y las lesiones que se producen durante la intervención en los tejidos, son un poco mayores que en el anterior procedimiento. Los beneficios: mejor estética, pechos más naturales y menores posibilidades de encapsulamiento.

El implante retrofascial o subfascial, es la tendencia que más se perfila en cuanto a las intervenciones de aumento mamario. Mediante esta técnica, se producen menores daños en los tejidos en comparación con los anteriores procedimientos (submamario y submuscular) y cuenta con un promedio mucho más bajo en cuanto a encapsulamiento. Estéticamente se logran lolas muy armoniosas, sin visibilidad de los bordes de los implantes… esto confiere mayor naturalidad y textura más suave al tacto.

A la hora de operarte, plantéate y discute con los cirujanos todas las posibilidades y resultados de cada opción… no es este el caso en que puedes cambiar a la semana siguiente si no te gusta. Es recomendable bajar la ansiedad, analizar los tipos de implantes y discutir con el profesional cuales son los resultados que brinda cada uno.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-