Existen diversas creencias relacionadas con el cuidado del cabello, algunas ciertas y otras no. Es por ello que debemos prestar atención y tener mucho cuidado con seguir algunos consejos que pueden resultar inadecuados para la belleza de nuestro pelo.
A continuación te contamos qué mitos acerca del cabello no son tan ciertos como pensamos.
* Cortarse completamente el cabello hará que este crezca más y mejor: Falso.
La sensación de que el cabello recién nacido es mejor o está más fuerte, se debe a que ahora está más próximo al folículo piloso, que es la parte de la piel que da crecimiento a la hebra. El folículo piloso tiene relación con el desarrollo del pelo, pero de ninguna manera crecerá más cantidad ni más sano.
* Para que el cabello crezca más rápido se debe cortar frecuentemente: Falso.
Sí va a ayudar a que el pelo se fortalezca, porque las puntas de este se abren con el tiempo y ello lo debilita. Al cortarlo seguido evitamos que esto suceda y ayudamos a que se mantenga fuerte. Lo recomendable es hacerlo una vez al mes. Hay que cortarlo para cuidarlo, solo por eso.
* Dejando la crema o mascarilla en el cabello todo el día se obtendrán mejores resultados: Falso.
Si la crema o mascarilla permanece más tiempo que el indicado, la hidratación que el pelo recibe lo volverá más graso y no más sedoso. Se deben seguir siempre las instrucciones del producto. Las cremas hidratantes no se deben aplicar en las raíces, siempre de la mitad del largo hacia las puntas.
* Cepillar el cabello cien veces todas las noches para tenerlo saludable: Falso.
Es cierto que cepillarse es necesario para el pelo, porque además de estimular la irrigación sanguínea elimina el polvo, pero hacerlo tantas veces dará como resultado que este se quiebre debido a que se estirará demasiado y por ende se debilitará. También puede causar irritación en el cuero cabelludo.
27 ago 2010
Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello
Etiquetas: Articulos y Notas, Consejo de Belleza
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-