Cuando veo largas cabelleras, sedosas y brillantes rondando por ahí, lo primero que se me pasa por la cabeza es la pregunta si acaso habrá algún secreto para hacer que el pelo crezca más rápido.
Es casi habitual para una ver cómo una celebridad en un momento tiene el pelo corto y al poco tiempo tiene el pelo largo. Para que lo sepan: si hay un secreto para hacer que el pelo crezca más rápido, ¿cuál?: manteniéndolo saludable y evitando su deterioro, de modo que pueda crecer sin cortarse antes de llegar a la cintura.
La salud del cabello está determinada por cómo se le cuida, y una manera sencilla de mantenerlo sano es seguir estos trucos:
- Tener una buena dieta y hacer ejercicios
- Consumir abundante agua y dormir suficiente
- Tomar un suplemento de vitaminas y minerales
Los masajes en el cuero cabelludo pueden ayudar a hacer que éste crezca más rápido, ayudando a que la raíz reciba los nutrientes aplicados externamente y ahuyentando los residuos que enlentecen el crecimiento del pelo, haciéndolo morir antes de tiempo.
Un buen masaje de cabello debe realizarse una vez al día, no más que eso. El cuero cabelludo debe sentir el hormigueo de las yemas de los dedos, por unos 2 o 3 minutos.
Una receta que alimentará el cabello por dentro y que es muy fácil de hacer es la siguiente:
- 1 taza de yogur sin grasa
- 2 tazas de leche descremada
- 1 plátano
- 1 cucharadita de levadura de cerveza
- 1 cucharadita de germen de trigo
- 1 papaya o mango mediano en rodajas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Procesar en la licuadora por 3 minutos y beber lentamente. La papaya y el mango contienen vitamina A, que combaten la caspa y da más brillo al pelo. Los plátanos, la levadura de cerveza, el yogur y la melaza, ayudan a mantener el color y el PH adecuado.
El germen de trigo promueve el crecimiento, lo que ayuda a que el pelo crezca más rápido, y la leche fortalece el cabello con el calcio.