Aunque parezca mentira el estado anímico y físico afecta siempre alestaod mental de las personas, por lo que muchas veces cuando nos sentimos deprimidas suele ser porque quizá no nos estamos cuidando lo suficiente o no comemos correctamente. Hoy te daremos a conocer las causas, y el por qué estás tan deprimida.
Para poder atajar lo que te ocurre y comenzar a ponerle fin a esa depresión, debemos primero conocer las causas y el por qué te ocurre. La depresión es un estado emocional que afecta a todo tu funcionamiento y se produce porque no encuentras alicientes que te permitan salir adelante y luchar por algo.
Generalemten los síntomas de la depresión suelen ser no querer levantarse de la cama, padecer insomnio, no conseguir trabajar con normalidad o no comer correctamente, pueden ser algunos síntomas que afecten a tu salud mental y por lo tanto a tu equilibrio emocional.
Además, si alguna vez has estado deprimida pero quizá no sabes muy bien cúal es la razón puede que también estés metida en una depresión.
De todas formas, hay veces que somos nosotras mismas las que nos englobamos en un círculo peligroso y las que no ponemos fin como podemos a este estado. Uno de los consejos que mejor fucionan para combatir la depresión es comer bien y comenzar a cuidar tu cuerpo. El mejor secreto es incluir más hidratos de carbono en tu dietaLos hidratos de carbono aportan la energía que nos falta y además nos proporciona una estabilidad física importante. Aquí te incluímos un listado de varios productos que tienen hidratos de carbono:
- Legumbres
- Pastas
- Pan
- Cereales
- Arroz