Las estrías son un problema muy frecuente en todas las mujeres. Son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Al principio son de un color rojizo, pero luego se vuelven blancas.
Deshacerse de las estrías no es una tarea sencilla, ya que requiere de mucha constancia. Por esto, es apropiado tomar algunas medidas para prevenirlas antes de que aparezcan. Un consejo a tener en cuenta es el de acrecentar la elasticidad de tu piel por medio de cremas a base de cacao o cualquier otra loción formulada particularmente para esto, como el aceite de Emú, el aceite de Castor y el aceite de Jojoba.
Además, se puede llevar una dieta rica en vitaminas A, E, C y en minerales como el Cinc, el cobre y el silicio. Estos nutrientes estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el que ya está formado.
Si bien la alimentación es fundamental a la hora de mantener la piel en buenas condiciones, también se deben tener en cuenta otros métodos a la hora de prevenir las estrías como realizar ejercicios regularmente, beber abundante agua, humectar la piel y evitar subir de peso de forma brusca.
Si ya tenemos estrías, como es prácticamente imposible borrarlas por completo, lo mejor que se puede hacer es debilitarlas con exfoliantes, cremas hidratantes (especialmente si contienen Retinol-A), tomando baños de agua caliente para aumentar la circulación de la sangre, aplicando masajes en las áreas en donde tenemos estrías y broncearse utilizando bloqueador solar.
17 may 2010
Consejo de Belleza: ¿Cómo prevenir las estrías?
Etiquetas: Consejo de Belleza
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-