“¿Qué es normal y que no en un pene?“, una pregunta cuyas respuestas, más allá de la curiosidad, pueden resultar interesantes para todo aquel que quiera conocer un poco más en profundidad acerca de la anatomía de aquello que es pura y exclusivamente nuestro (¡pero que ellas lo tanto desean!).
El punto es que ante la pregunta que sirve como puntapié del articulo de Cosmopolitan me surgió una nueva pregunta: “¿esto podría interesarle más a un hombre o a una mujer?… después de todo la mujer con el tiempo va a tener más “herramientas” para establecer aquello que podría denominarse “normalidad” ya que seguramente va a ver más penes que un hombre… o por lo menos lo hará con más proximidad“. De todos modos en materia de salud y anatomía nunca está de más tener ciertos datos como los que nos acercan las curiosas muchachas de Cosmo.
A ver, lo primero a destacar es que no hay dos penes idénticos, de todos modos hay ciertas características que se podrían repetir. Por ejemplo una de las cuestiones que se plantea en este análisis es si es común que el pene presente diferentes tonalidades. La respuesta es si, ya que la cabeza del pene puede presentar un tono violáceo diferente al del cuerpo, aunque si la coloración es roja o rosada podría tratarse de una erupción con lo cual es recomendable consultar al médico.
Otra cuestión es la curvatura del pene. ¿Es normal? Si, de hecho inclusive puede facilitar la relación sexual a la hora de encontrar el tan buscado punto G. En materia de direcciones de la curvatura no hay parámetros de normalidad. “La ‘banana’ puede crecer ligeramente inclinada hacia cualquier dirección” Cosmo dixit. ¡Pero atención!: las grandes curvaturas pueden ser un problema.
En cuanto al tamaño de los testículos, en primer lugar se afirma que un tamaño estándar es el de una nuez y que un tamaño más pequeño podría deberse a un problema de baja testosterona lo cual influiría en la fertilidad. Asimismo se afirma que ambos deberían tener el mismo tamaño aunque es común que uno esté más abajo que el otro.
En cuanto a la “textura” no existen parámetros de normalidad. Algunos presentan una textura lisa y pareja mientras que en otros puede que se noten más las venas. Ello depende del grado de espesor de la dermis de cada hombre y del grado de excitación.
En conclusión: lo mejor es demostrarle a las chicas que cada uno es único, por dentro y por fuera… y por abajo también.
Via: Cosmopolitan