-

25 sept 2009

Consejo de Belleza: Desmaquillarse correctamente

¿A que no te vas a la cama con la ropa de la calle puesta? entonces, ¿por qué te dejas el maquillaje de la noche anterior? Descubre la importancia de desmaquillarte antes de irte a dormir, ¡adelante!

Tú, que estás a la última en todo; en maquillaje, belleza, peinados, moda, trucos sexuales, ¡no te falta de nada! pero todavía no conoces el daño que puede hacer no desmaquillarse correctamente. Seguro que tienes el baño lleno de artículos de belleza para desmaquillarse, muchos de ellos habrán caído en el olvido, otros ni siquiera sabes cómo usarlos y, hay veces, que alteras el orden de los productos ¡warning! tu piel está en peligro.

Al final de día, sobre todo si te has hechado maquillaje, rimmel, sombras, colorete o algún otro producto de belleza, tu piel necesita respirar. Igual que lavas tus manos cuando te sientes sucia, tu cara también acumula tu historia diaria. El sudor y la polución se van acumulando en tu piel y, aunque no lo notes, esta se apaga y se ensucia, ¿qué pasos debes seguir para desmaquillarte correctamente y limpiar tu piel? ¡Toma nota

1. Lavarse la cara

Lava tu cara con un jabón específico para tu tipo de piel: mixta, seca, grasa, etc. Pregúntale a tu especialista por los jabones menos agresivos para tu cara. Hay algunos que hacen efecto de exfoliantes o que limpian los puntos negros. Hoy en día en el mercado puedes encontrar muchos y variados artículos de belleza.

2. Eliminar células muertas

Puedes utilizar un exfoliante suavecito para la piel de tu rostro. Ya no estamos hablando del jabón en sí, sino de un exfoliante para la cara en sí mismo. Los hay en formato toallitas, muy útiles a la hora de desmaquillarse cuando estás de viaje, también; en gel, crema o mousse. Prueba varios y elige con el que más cómoda se sienta tu piel.

3. Aplícate un tónico

Un buen tónico facial marcará la diferencia en tu piel. Ahora que ya estás dispuesta a seguir el paso a paso para desmaquillarse correctamente, impregna un algodón con el tónico y aplícatelo a golpecitos sobre la cara. Los tónicos sirven para una limpieza profunda de los poros, también para cerrarlos, de esta manera no acumularán suciedad.

4. Hidrata

No vale de nada desmaquillarte si luego no hidratas bien el rostro. Tu piel, después del proceso de limpieza, normalmente, se queda más áspera de lo normal y necesita una hidratación para volver a tener una buena flexibilidad.

5. Corrige

Observa bien las zonas de tu cara que han quedado enrojecidas después de la limpieza, seguramente sean las zonas más sensibles de tu rostro. Con esta información podrás comprar los productos más adecuados para tu tipo de piel. También puedes observar si te ha salido alguna mancha, algún granito o algo de eczema para seguir un tratamiento de belleza específico a la hora de desmaquillarse.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-