Según la fisiognomancia que estudia los ojos como reflejo de la personalidad y el futuro, los ojos pequeños son signo de inteligencia. Las personas que los tienen están muy atentas a su alrededor y tienen una interpretación muy original de la vida. Sabemos que la mirada nunca debe ser descuidada en el maquillaje. Aunque nos interese más resaltar otro rasgo, como los labios, o aunque tengamos ojos pequeños, siempre hay que destacarlos. Una mirada clara comunica, enseña mucho de nuestra persona y nuestra actitud, así que necesitamos darle un lugar adecuado en el maquillaje.
Cuando tenemos los ojos pequeños, el objetivo es obvio: agrandarlos.
Para esto, existen varios trucos que podemos poner en práctica:
* No utilizar delineador en el párpado superior.
* Sí aplicarlo en el inferior, pero de color blanco.
* No abusar de la máscara de pestañas, y si usamos, sólo aplicar en las del párpado superior.
* No usar sombras oscuras.
* Usa sombras claras y si es posible, con cierto brillo.
* Rizar las pestañas.
* Depilarnos las cejas para despejar la zona de los ojos.
Este último punto es uno de los mejores aliados, si sabemos hacerlo bien. Un buen marco es la mejor forma de generar la impresión de que los ojos son más grandes. No hay una fórmula genérica para asegurarnos que las cejas están bien depiladas, la forma ideal depende de nuestras facciones generales, y de la forma del ojo en particular. Para decidir el diseño que aplicaremos, hay un sencillo truco: vamos a servirnos de un lápiz. Lo apoyamos al lado de la nariz y giramos la punta hasta que se alinee con el extremo del ojo: el punto donde se encuentra con la ceja es donde esta debería terminar. Volviendo el lápiz a la posición inicial, y mirando hacia adelante, el punto donde atraviese el iris marca la parte más alta del arco de la ceja. Finalmente, apuntando con el lápiz hacia arriba, paralelo a la nariz, vamos a marcar el inicio. Tratemos, además, de dejarla fina, aunque no tanto como que parezca artificial. Si depilamos de más, siempre podemos corregir con un lápiz de cejas.
Entonces, una buena rutina de maquillaje para rostros con ojos pequeños puede ser:
Primer paso: con una sombra beige cubrimos todo el párpado sin recargar.
Segundo paso: con tonos tierra sombreamos desde el arco hasta la ceja, pero no el centro del párpado.
Tercer paso: delineamos el párpado inferior con color blanco.
Cuarto paso: rizamos las pestañas y aplicamos máscara.
La clave es iluminar la mirada, y el rizado de pestañas hace que los ojos parezcan más abiertos y brillantes.
Tutorial en video:
20 sept 2009
Consejos de maquillaje para ojos pequeños
Etiquetas: Consejo de Belleza
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-