Bastan unos cuantos rayos de sol para que en algunos cutis se multipliquen las pequitas por todo el rostro. De hecho, tal y como nos explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, las pieles con pecas tienen, incluso, la suerte de estar de plena actualidad. Y es que cada vez son más las modelos que lejos de ocultarlas las lucen y hacen de ellas su buque insignia.
Pero, claro está, maquillar una piel con pecas tiene sus propios secretos. Con la ayuda de Gato te los desvelamos:
“Una chica pecosa, a la hora de maquillarse tiene que tener en cuenta que sería prácticamente imposible cubrir la totalidad de sus pecas sin perder el aspecto natural. Estos son mis consejos”:
- Si decides presumir de pecas, debes evitar los tonos demasiado fuertes u opacos tanto en los ojos como en los labios y colorete, ya que tus propias pecas tienen de por sí suficiente importancia y se benefician mejor con texturas y tonos semitransparentes... ¡apuesta por tonos afrutados!
- Al elegir el maquillaje, una opción es usar una base fluida como Dream Satiné Fluide que cubra perfectamente y perfeccione la superficie de la piel dejando un acabado satinado muy natural y saludable.
- La otra opción sería el uso de un maquillaje en polvo basado en minerales naturales, como Pure Minerals, que posee la cualidad de tener una cobertura adaptable, por lo que cada mujer puede decidir el grado de cobertura que desea o poner más atención en las zonas con manchitas o imperfecciones.
- Si es una mancha en particular la que te preocupa lo mejor es aplicar un poco de corrector por encima de la base, ayudándote con las yemas de los dedos y siempre con pequeños golpecitos, nunca arrastrando el producto. ¿El secreto? aplicar muy poca cantidad en el centro de la mancha y fundirla poco a poco; es mejor dos capas finas de corrector que una gruesa.