-

3 mar 2009

Vuelven las camisas de cuello blanco

Seguramente muchos recordaran cómo a mediados de los 80 se pusieron de moda unas camisas que a primera vista se veían raras: mientras que el cuerpo era de un color, las mangas y el cuello se mantenían blancos. En realidad, esas caminas son un poco más antiguas: se originaron en el siglo XIX, cuando los cuellos y las mangas se descosían para ser limpiados .

Ahoras, las camisas de cuello blanco (también llamadas de contraste, o Contrast Collar Shirts ) están de vuelta. Usar una camisa tradicional azul con cuello y mangas blancas siempre será una apuesta segura, pero también la usada por todo el mundo. No temas experimentar con colores y diseños , como la camisa turquesa a rayas de la foto. Eso sí: recuerda que aunque el cuerpo de la camisa sea oscuro, debes lavarla con otra ropa de colores claros o puede que el cuello y los puños terminen tiñéndose de otros tonos.

Cuándo vestirla . Aunque fue originalmente una camisa de vestir, la versión contemporánea tiene una vibra definitivamente casual. Si la usas el fin de semana, no temas combinarla con jeans, y si quieres un aspecto más limpio, añádele una corbata.

Un consejo . Si cuando doblas las mangas de tu camisa siempre se desenrollan, intenta esto: haz un doblez grande llevando el puño de la camisa hasta donde quieres enrollarla. Luego, empieza a hacer dobleces del mismo ancho del puño desde donde quedó doblada la manga.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-