-

15 dic 2008

Claves de por qué se cae el cabello y fórmulas para evitarlo

Uno de los temas de belleza que más han interesado a los hombres desde tiempos inmemorables ha sido poner freno a la caída del cabello, o, si se carecía de ello, intentar recuperarlo.

Hoy ya conocemos las causas de la pérdida de pelo y podemos poner remedio. En el 95% de los casos viene provocado por herencia genética: si tu padre era calvo de forma natural, tienes muchas probabilidades de serlo. El 5% restante lo pueden provocar el estrés, una mala alimentación y algunas enfermedades o medicamentos.

En una cabellera sana, es normal que se tenga de un 10 a un 15% de pelo a punto de caer, por lo que hablaríamos de alopecia cuando se superara esa tasa. También es normal que con el cambio de estación se produzca un incremento de ese porcentaje.

La razón de la caída del cabello la encontramos en un envejecimiento del folículo piloso provocado por un endurecimiento del colágeno que rodea la raíz del folículo que hace que no lleguen nutrientes y oxígeno a esa zona. Como consecuencia, el pelo se debilita, se rompe y se cae.

Para poner solución a este problema principalmente masculino, son muchos los productos que aseguran resultados óptimos, pero, quizás, lo mejor es prevenir. Puedes hacerlo realizando un masaje diario del cuero cabelludo cuando te duches y apliques el champú. A la hora de secarlo, hazlo de una forma suave sin alborotarlo mucho, ya que, sino, provocarás su ruptura. Otra forma de prevenir la caída del cabello es seguir una correcta alimentación rica en vitamina B y zinc, hierro e hidratos de carbono.

Via: hombresdehoy

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-