-

18 feb 2008

Nuevo láser depilación de pieles de cualquier fototipo


Desde hace dos años se está trabajando en distintos países con un tipo de láser
Soprano, que permite la depilación en pieles de cualquier fototipo.
Según las indicaciones que nos ha dado, las condiciones para someterse a este tratamiento son bastante básicas y no se diferencian de uno tradicional: no debes haberte arrancado el pelo en el mes anterior a tu cita ni tener inflamaciones en la zona que vas a depilarte. A partir de ahí, sólo debes llegar rasurado a tu sesión y dejar que los médicos actúen.

La diferencia entre el láser Soprano y sus predecesores es el tipo de luz que usan. Los tradicionales actúan a base de luz pulsada (fototermolisis): de una manera selectiva se emite un rayo de luz de alta intensidad con un alto pico de potencia sobre la zona a tratar que es absorbido por la melanina. Al penetrar por la epidermis pueden aparecer efectos secundarios debido a la temperatura elevada que llega a alcanzar.
El láser Soprano, en cambio, actúa con una potencia media-alta con una alta tasa de repetitividad, lo que hace que la epidermis no se caliente tanto debido a que el calor se acumula en la dermis –de 37º puede pasar a las 45º-. Al no funcionar por pulsaciones es más seguro y eficaz para cualquier tipo de pelo y piel, además de ser menos doloroso debido a que no se concentra en un punto en concreto sino que el láser está en continuo movimiento, lo que atenúa las posibles molestias.

Otra diferencia con los otros láser son los resultados. La acción de los tradicionales se ve de manera más inmediata, mientras que los de Soprano tardan en observarse alrededor de una semana. Durante ese tiempo la piel expulsa el resto del pelo muerto que queda tras la acción del rayo de luz. Poco a poco se irá cayendo.

En cuanto al número de sesiones y tiempo entre ellas, no varía con respecto a lo que estamos acostumbrados. De manera normal serán necesarias entre cuatro y cinco sesiones con un espacio de dos meses y medio entre ellas.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-