-

3 dic 2007

MUJER: Como tener un cabello bello

El pelo se ve afectado por factores metabólicos y del medio ambiente. Para tener un cabello brillante y saludable hay que considerar ambos: Continua abajo:




1-Los factores metabólicos son los que tienen que ver con tu estado de salud. Generalmente cuando tenemos problemas físicos, decadencia de vitaminas, mala nutrición, el seguir dietas, bajar y subir de peso esto se reflejan de muchas formas incluyendo la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Una buena nutrición es elemental para el cabello al igual que para el funcionamiento apropiado de nuestro organismo.

2-Los factores ambientales como el sol, la humedad y los cambios de temperatura así como el uso de químicos (tintes, alisados, permanentes) y en menor escala el uso de productos no apropiados para el cuidado del cabello (de mala calidad) hacen que nuestro cabello se deteriore.

Como podemos ayudar a que nuestro cabello luzca sano.

1- Asegúrate que te estás alimentando de forma correcta ingiriendo las vitaminas necesarias. Los ácidos esenciales omega tres benefician al pelo y se encuentran en el pescado como salmón y sardinas, linaza, chía y otras. Las verduras como el brócoli y el repollo también son beneficiosas.

2- Evita el sol. El sol seca el cabello.

3- Hazte tratamientos para mejorar la condición del cabello.

4- Si tienes el pelo con tratamientos químicos es decir permanentes, tintes, alisados etc. usa mascarillas acondicionadoras o tratamientos intensivos para el pelo.

5- Dale descanso a tu pelo. Evita abusar del uso del calor como secados, tenazas etc cuando no es necesario.

Usando tratamientos intensivos para el pelo
1- Identifica tu tipo de cabello, todos los tratamientos que hay en el mercado están formulados para tratar un tipo de cabello específico, así que debes fijarte como luce tu cabello si esta grasoso, reseco, débil, si se te cae mucho, si las puntas están abiertas o con facilidad se rompen, el volumen del cabello etc. Al saber qué tipo de cabello tienes, sabes que tratamiento elegir.

2- Hacer una correcta aplicación del tratamiento. Lee las instrucciones y síguelas, generalmente son un buen lavado (Cuidados al lavar el pelo) y la aplicación de un acondicionador o mascarilla para cabello. Estos productos se usan más que todo en las puntas no en la raíz. Si te aplicas un tratamiento acondicionado puedes usar una gorra plástica por el tiempo indicado y si puedes aplicar un poquito de calor con la secadora o envuélvelo en una toalla humedecida con agua caliente para que el tratamiento penetre más. Después retíralo con suficiente agua de preferencia fría para que no se reseque y se puedan cerrar bien las escamas capilares.
Cuidados al lavar el pelo
1- Procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. Además evitaras enredar el pelo.

2- Trata de mojar tu pelo con suficiente agua.

3- No uses demasiado champú, solamente una pequeña cantidad, colócala en la palma de tu mano y procede a aplicarlo usando las yemas de tus dedos y dando un suave masaje.

4- Procura utilizar las yemas de los dedos y no las uñas. Comienza masajeando la raíz del cabello y poco a poco ve extendiendo por todo el pelo. Las raíces necesitan más limpieza que las puntas porque están más sucias.

5- Mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma, el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante. (lee Conoce tu pelo)

6- Repite el lavado para que quede perfectamente limpio si crees que lo necesitas.

7-Si necesitas acondicionador procede a utilizarlo. El pelo graso a veces puede no necesitarlo. Si tienes el pelo fino usa un acondicionador para tu tipo de pelo porque algunos acondicionadores pueden hacer que el pelo se aplaste. (Leer: Acondicionadores para tu tipo de cabello)

8- Seca tu pelo con una toalla pero no lo estrujes solamente apriétalo. Antes de cepillarlo usa un peine de dientes abiertos o los dedos. De preferencia seca de forma natural no con secadora. El calor daña el pelo

9- No te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo porque el pelo no queda bien.

10- Si tu pelo está dañado usa acondicionadores profundos (también llamados mascarillas).





3- La frecuencia de los tratamientos depende de la condición de tu cabello. Normalmente una vez por semana es lo indicado.

4- Buscar un equilibrio en la limpieza del cabello. Algunos pelos no requieren lavarlos frecuentemente pues esto les causa daño, en otros cabellos es lo contrario.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-