Afeitarse todos los días no sólo se lleva por delante los pelos, sino tu cara si te descuidas. Echa mano de productos calmantes que pueden salvarte el pellejo.
¿Sabías que el 91% de los hombres españoles se afeitan y lo hacen una media de 4 veces por semana? Y es que si tuviésemos que destacar un gesto de cuidado personal masculino éste sería quizás uno de los más importantes. Sin embargo, si uno de los objetivos del rasurado es conseguir el máximo apurado posible, esta incisión día tras día puede dañar bastante la piel, volviéndola sensible. ¿La razón? Además del pelo, la cuchilla también se lleva las células muertas de la capa más superficial de la piel y la capa hidrolipídica, la barrera de protección natural que tiene la piel para defenderse de las agresiones externas.
Los signos más visibles de esta agresión continua no sólo son la sensación de tirantez, sino que también aparecen otros como picores, irritaciones, rojeces y sensación de ardor en general. Las soluciones pueden ser varias, aunque todas ellas pasan por cambiar de aftershave y hacerse con un bálsamo ultrahidratante pensado para las pieles más delicadas que restauren el nivel de confort perdidos y la calmen y la hidraten en profundidad.
Pero además puedes mejorar sensiblemente la agresión que produce el afeitado con pequeños trucos como ducharte antes para que los poros se abran, usar agua templada para que los pelos se ablanden, deslizar la cuchilla siempre a favor del crecimiento del pelo a no ser que se trate de una ocasión especial que necesite un mejor apurado, limpiarse los restos con agua fría, que cierra los poros y tonifica la piel y cambiar la cuchilla más frecuentemente de lo que lo haces.
Ultra Confort:El primer bálsamo hidratante calmante post-afeitado para todo el rostro con tecnología cashmere que combate la sensibilidad al afeitado y aporta un confort duradero. La tecnología cashmere es una textura rica y envolvente de absorción inmediata y efecto no graso para un confort extremo después del afeitado, y que despliega sus efectos en dos acciones:
- Inmediata: calma las irritaciones, la tirantez y las rojeces provocadas por el gesto diario del afeitado refrescando la piel. Los aceites vegetales puros aportan una sensación de suavidad y confort
- Continua: el Plancton Termal Puro (PTP) reduce la sensibilidad de la piel, mientras que las ceramidas refuerzan día tras día su función de barrera protectora natural frente al afeitado.
3 dic 2007
HOMBRES: No te dejes la piel en el afeitado
Etiquetas: Cosmética masculina
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-