-

1 jul 2013

Belleza: Los 5 mejores consejos para cuidar de los cabellos rizados

Antiguamente, muchas chicas desistían de sus rizos debido al enorme trabajo que suponía el cuidado y mantenimiento de este tipo de cabello. En la actualidad, contamos con una infinidad de nuevos productos que valoran es estilo natural del pelo rizado, manteniéndoles suaves e hidratados, sin que esto suponga pagar por caros tratamientos capilares o tardar horas para cuidarles.

Los cuidados con el lavado e hidratación son esenciales para la belleza de los rizos; cómo nacen en forma de espiral desde la raíz, es normal que tengan una apariencia opaca y reseca, ya que la distribución de la oleosidad natural de cuero cabelludo es más difícil. Conozca, a continuación, los 5 mejores consejos definitivos para cuidar de los cabellos rizados:

Hidratación profunda: los cabellos rizados deben ser hidratados semanalmente, prefiera derivados de silicona, colágeno, elastina, proteínas, aceite y extractos vegetales, ceramidas, vitamina E, que reponen nutrientes y ayudan a sellas las puntas abiertas.

Nutrición: mantener una dieta equilibrada, rica en muchas proteínas, vegetales frescos y agua es esencial para mantener la vitalidad de los cabellos. Debes ingerir, con moderación, frutas como aguacate, que son más grasas y ayudan a mantener la oleosidad de los cabellos.

Corte: un buen corte podrá ser el mejor aliado del control de volumen en los pelos rizados. EL corte (evita el corte recto) ayuda a remover puntas reseca y mantener el peinado.

Temperatura: lava tus cabellos con agua templada, ya que el agua demasiado caliente reseca aun más los cabellos. El secreto de dejar el cabello rizado saludable y bonito es hidratar, así que nada valdrá apostar en buenas cremas si lavas el pelo con agua hirviendo.

Masaje: masajea tu cuerpo cabelludo durante el lavado para proporcionar mejor higienización y estimular más producción del sebo capilar que protege el pelo.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-