-

14 may 2013

¿Cómo tener axilas bonitas? Consejos de belleza para evitar manchas en las axilas después de la depilación

Tener unas axilas dignas de anuncio de desodorante no es tan difícil como parece, sin embargo, es necesario cuidar la zona de forma diferente, ya que la piel de las axilas es muy sensible y delicada, totalmente distinta de las demás partes de tu cuerpo. La mayoría de los problemas con la apariencia de las axilas está relacionado con el método de depilación que utilizas; manchas, pelos enclavados, olor fuerte, resecamiento, alergia, oscurecimiento, rojeces, son señales que indican la agresión que está sufriendo la piel.

Con la llegada del verano es aún peor, ya que tenemos que mantener las axilas depiladas siempre y, te depilas, aunque la piel esté irritada. Para evitar estos problemas y sus inconvenientes, te dejo a continuación, con los mejores consejos de belleza para evitar los principales problemas relacionados a la axila:

Tanto si te depilas con cera o con cuchilla, es normal que la zona esté más áspera o reseca. La hidratación es importante y debe ser diaria. Lo mejor es comprar desodorantes que ya incluyan crema hidratante en su fórmula, ya que difícilmente nos acordamos de hidratar esta parte. Si aun así sientes la piel irritada, aplica hidratantes con efecto calmante, como aloe vera, para recuperar la hidratación y tratar las agresiones.

Las manchas en las axilas presentes después de la depilación son causadas por el aumento de la producción de melanina. La depilación con cera provoca una tracción que agrede la piel. Cuando eso se repite por muchas veces acaba creando manchas difíciles de salir. La cuchilla también provoca pequeños traumas en la piel que van dejando manchas.

Un consejo es lavar las axilas con agua y jabón antiséptico después de la depilación para prevenir la proliferación de bacterias. Para evitar manchas oscuras el mejor método es la depilación a laser.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-