Uno de los momentos más relajantes cuando vas a la peluquería es cuando te masajean el cabello mientras lo lavan. Pues además de placentero, este gesto le va bien a tu cabello. Si has notado que con la llegada de la primavera tu pelo se cae más, los masajes pueden echarte una mano para prevenir la caída. Cierto es que no hay milagros, pero sí que pueden echarte una mano. ¿La razón? Estimulas la circulación de la zona. Además, los masajes tienen una doble implicación, física y psicológica, proporcionan un efecto reconfortante y relajante y pueden ser practicados por uno mismo. ¿Más ventajas? Favorecen la penetración del tratamiento elegido, además mejoran la circulación sanguínea, la vascularización de los tejidos, estimulan el sistema linfático, aportan descanso y relajación y combaten así los efectos nocivos del estrés. Gracias al masaje, a nivel de la papila dérmica, los aportes sanguíneos y nutritivos mejoran, induciendo el crecimiento de un cabello más fuerte.
¿Cómo hacerlo?
Puedes hacerlo a diario, suavemente y con delicadeza, usando la yema de los dedos. Éstos se deben realizar con movimientos de rotación y suaves presiones por toda la superficie del cuero cabelludo, desde la base del cuello hasta la frente. Y si lo haces mientras aplicas una loción anticaída, mejor que mejor, dado que ésta contribuirá al mantenimiento del cabello existente, así como a la aparición de pelo nuevo.
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-