-

11 abr 2013

Cinco beneficios de dormir bien

Obtener un descanso adecuado es clave si buscamos llevar una vida saludable, pues los efectos no se traducen simplemente a mantenernos con energía, sino que los beneficios de dormir bien repercuten en muchos aspectos de la vida. Te mostramos cinco consecuencias positivas de dormir lo suficiente y de buena calidad:

- Menor riesgo de ganar peso, pues la falta de sueño se asocia a mayor liberación de hormonas que estimulan el apetito y a menores niveles de hormonas o péptidos que originan la sensación de saciedad.
- Mejor salud cardiovascular debido a que dormir bien reduce los descontroles en la tensión arterial y favorece la buena circulación sanguínea en el organismo.
- Mejor sistema de defensas o lo que es igual, mayor fuerza en el sistema inmunológico que se beneficia de dormir bien, pues durante el descanso se produce la recuperación y la recarga de energía para funcionar bien en su lucha contra las enfermedades.
- Menor riesgo de depresión y mejor humor, pues el descanso insuficiente o de mala calidad se traduce en una alteración del ritmo biológico y un estado de melancolía que altera nuestras respuestas emocionales.
 Mayor rendimiento físico e intelectual, pues tendremos un cerebro lúcido y descansado así como músculos recuperados y buena oxigenación de cada parte del cuerpo. Así, para rendir más y prevenir lesiones, es necesario dormir bien.

Ya sea si eres estudiante, trabajas intensamente, buscas mejorar tus marcas deportivas o prevenir todo tipo de enfermedades, incluyendo la obesidad, es importante que descanses cada noche, que encuentres la manera de dormir bien y obtener un sueño reparador.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-