-

27 mar 2013

Recuperar la línea tras el embarazo, con paciencia

Después de 9 meses de gestación las mujeres ansían recuperar su cuerpo y estado físico de antes, sin embargo, si bien es posible recuperar la línea tras el embarazo, debemos hacerlo con paciencia, pues el momento del parto no determina una total vuelta de página, sino que el organismo requiere de cierto tiempo para regresar a su normalidad metabólica y hormonal.

Así, no es recomendable comenzar con una dieta ni con ejercicio intenso inmediatamente tras el parto, sino que primero debe pasar el tiempo de lactancia para restringir nuestra alimentación y para reanudar el ejercicio siempre necesitamos autorización médica previa.

Sin realizar régimenes estrictos, el cuerpo puede recuperar su peso habitual pasados los 6 meses aproximadamente de acabado el período de lactancia, aunque para recuperar el perímetro de la cintura que se poseía previo a la gestación puede requerirse hasta un año.

Las mujeres jóvenes tardan menos en recuperarse y estos tiempos pueden reducirse, asimismo, es más sencillo recuperar la línea tras el embarazo para aquellas mujeres que no tuvieron un incremento notable de peso durante la gestación y que se alimentaron sanamente.

Si el incremento de peso fue excesivo y si la alimentación no fue apropiada, se pueden incorporar tras el parto algunos cambios, como por ejemplo, reducir los azúcares simples, consumir más frutas y verduras, limitar las grasas y escoger cuerpos grasos de calidad, entre otros.

Concluyendo, es importante saber que recuperar la línea tras el embarazo es posible, pero no debemos desesperarnos, pues podríamos colocar en riesgo la salud materna tanto como la del bebé. Entonces, sepamos que lo mejor es enfrentar este proceso, con paciencia.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-