-

6 ago 2012

Adelgazar sin ansiedad con chocolate

El chocolate es el regalo de Dios por haber creado el brócoli. Todos los chocolates son ricos, pero sólo algunos ayudan a bajar de peso. Mi chocoadicción te será útil para aprender a escoger.

El cacao es el principal ingrediente del chocolate. Aunque la parte buena del cacao no tiene azúcar ni grasa, lo mejor es la felicidad que produce.

CUÁNDO COMER CHOCOLATE PARA ADELGAZAR

La Dieta Circadiana, creada por la Dra. Daniela Jakubowicz hace 20 años, fue la primera en descubrir la importancia de comer chocolate en el desayuno. Sus pacientes con ansiedad lograron controlar el apetito, empezaron a bajar de peso rápidamente y mi madre se hizo famosa.

Al amanecer, la serotonina está elevada y por eso no nos apetece un plato de pasta ni un helado. Pero a medida que el día avanza, la serotonina disminuye y a las 4:26 PM presenta un descenso brusco. En ese momento ocurren los ataques de ansiedad por dulces.

Comer chocolate oscuro después de las proteínas del desayuno es crucial para no sentir ansiedad en la tarde.

CUÁL CHOCOLATE ESCOGER PARA BAJAR DE PESO

La manteca del cacao es utilizada para fabricar chocolate blanco. Aunque dulce y sabrosa, no tiene los beneficios y engorda.

La parte buena del cacao es amargo y debe ser el ingrediente principal para que un chocolate ayude a adelgazar.

Una barra de chocolate oscuro necesita 80 granos de cacao y por eso es más costosa que el chocolate blanco que no lleva cacao, sino sólo manteca y azúcar. El chocolate de leche sólo tiene un poquito de cacao (20%) y el resto es azúcar y grasa de la leche.

Aunque existen chocolates con 99% cacao son incomibles; su sabor amargo necesita ser atenuado con un poco de azúcar, vainilla y lecitina. En este momento estoy disfrutando mi chocolate de 85% cacao, pero 70% es más fácil de conseguir y suficientemente bueno.

RECOMENDACIONES MÉDICAS

Come chocolate en el desayuno (aunque no te provoque). Puedes comer chocolate con 70% cacao a cualquier hora, incluso si tiene azúcar.

En caso de sufrir de insomnio, es mejor evitarlo (no dormir hace engordar).

El chocolate de leche y el chocolate blanco son comida chatarra y un irrespeto a la generosidad de la naturaleza.

CÓMO FUNCIONA EL CACAO EN TU CEREBRO

Cuando los efectos placenteros del cannabis (marihuana) son bloqueados, el placer de comer chocolate también desaparece porque estimulan el mismo lugar del cerebro. Aunque los antidepresivos suben la serotonina, el chocolate lo logra más intensamente a través del triptófano.

El chocolate es perfecto para una primera cita, inclusive su Feniletilamina es llamada la anfetamina del chocolate o droga del amor. Además tiene efecto estimulante, similar a la cafeína por su contenido de Teobromina.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-