-

25 jul 2012

Dietas para adelgazar: errores básicos

Es muy frecuente, al empezar una dieta, que tengamos unas ideas preconcebidas y unas expectativas que, muchas veces, no son realistas. Ese es el principal error que cometemos al hacer dieta, pero no el único.

Las dietas para adelgazar tienen, como su nombre indica, el objetivo de perder peso, pero hay que tener una serie de factores en cuenta, evitar las prácticas contraproducentes si queremos obtener resultados y, sobre todo, tener los pies en la tierra y pensar que, en este sentido, no hay milagros que no pongan en peligro la salud.

Errores más frecuentes al hacer dieta

- A corto plazo. Lo primero que debemos hacer es desechar la idea de que adelgazar es un proceso a corto plazo, quizá si queremos bajar un par de kilos sí, pero debemos ser conscientes de que las dietas milagro que consisten en perder kilos en muy poco tiempo no son efectivas, ya que mantener después ese peso es muy difícil y se suele producir el temido efecto yoyó. Lo acertado en una dieta para adelgazar es que nos eduque en nuevos hábitos alimenticios y que implique hacer ejercicio.

- No “matar el gusanillo”. Lo recomendable es hacer unas cinco comidas diarias para mantener el metabolismo activo. Tomar una fruta a media mañana te ayudará a no llegar a la hora de la comida con mucha hambre.

- La fruta de postre. Lo cierto es que es más aconsejable, al estar a dieta, tomar fruta a media mañana o a media tarde y no como postre.

- No comer. Además de arriesgar la salud no vas a conseguir tu propósito de adelgazar y mantenerte, ya que cuando comas engordarás más y potenciarás el efecto rebote. Además, de nada te sirve pasar hambre si no tienes energía para disfrutar del día a día.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-