-

27 jun 2012

Hacer ejercicio con música nos hace aguantar más

La música relaja, pero también estimula. Hacer ejercicio con música nos ayuda a tener más resistencia.

Según un estudio de la Universidad de Brunel (Londres), ejercitarse con música ayuda a disminuir en un 10% la sensación de cansancio y la percepción de estar realizando un esfuerzo y nos hace tener más resistencia física, en concreto un 15% más que si lo hacemos sin escuchar música.

La relación entre música y deporte no pasa desapercibida: imaginar una competición deportiva sin que esté marcada por alguna canción o himno es difícil. Además, ese vínculo viene de atrás: los griegos utilizaban la música en los Juegos Olímpicos y en el ámbito militar, alentar a las tropas con música era algo muy común.

La música aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, además de estimular las ondas cerebrales y mitigar el dolor muscular, factores que favorecen el ejercicio. El experto encargado de esta investigación, Costas Karageorghis, asegura que la música incita a moverse y, por eso, es muy buena para entrenar.

¿Vale todo tipo de música? No. Lo cierto es que hay actividades que requieren música más relajada, como el pilates o el yoga y que necesitan dejar silencios para escuchar al entrenador. Sin embargo, los entrenamientos con ejercicios aeróbicos requieren una música mucho más rápida, más enérgica. No hay un patrón o unas canciones concretas: lo fundamental es que la música que escojamos para hacer deporte nos guste, nos transmita algo y nos llegue y, eso, a cada persona le sucede con melodías distintas.

Ya lo sabes, ponte los cascos, dale al play y que empiece tu sesión de ejercicio.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-