-

7 mar 2012

Batidos para adelgazar, ¿otro placebo?

Todos somos conscientes de que los trucos para adelgazar son llevar una dieta sana y hacer ejercicio. Sin embargo, cuando se trata de bajar de peso, parece que todos estamos abiertos a posibles soluciones milagro que nos den resultados más pronto, pero ¿y si esos productos solo son placebos?

Los batidos para adelgazar se venden como soluciones mágicas contra los kilos de más: eficacia y rapidez son las cualidades que se les atribuyen, pero ¿qué hay de cierto en esto?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos batidos son un complemento alimenticio o, al menos, deben serlo, y no un sustituto de algunas comidas. Es cierto que podemos lograr perder peso si cambiamos alguna comida del día por un batido, sin embargo, estamos renunciando a los beneficios nutricionales de los alimentos enteros, ya que estas bebidas están principalmente compuestas por proteínas o fibras.

Otro factor muy importante que debemos tener en cuenta es que los batidos para perder peso están compuestos esencialmente por proteínas y, si la persona que los consume no es asidua al ejercicio, puede experimentar el efecto contrario y ganar peso, ya que las fórmulas de estos productos están pensadas para gente que lleva a cabo un gasto calórico importante.

Por tanto, ni milagros ni esperar que este producto actúe mientras vemos la tele en el sofá: puede ser un complemento en nuestra dieta, nunca un sustituto y su consumo no nos liberará de hacer ejercicio.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-