-

20 ene 2012

¿Más volumen en tu cabello? ¡Es posible!

Es uno de los deseos de muchas mujeres, conseguir más volumen en su melena. En no pocas ocasiones te hemos dado consejos para intentar conseguirlo, pero esta vez contamos, además, con un extra, el asesoramiento profesional de las peluquerías Cebado, donde nos recomiendan cinco claves para dar al cabello volumen natural a pesar de las inclemencias del tiempo, especialmente el viento y la humedad del invierno.

1. Peinado fácil, gracias a un corte adecuado.
Tienes que tener en cuenta que el corte elegido es fundamental. En Cebado utilizan una técnica de corte de vaciado por las capas inferiores combinada con un desfilado muy apurado para texturizar el cabello, con lo que le dan mayor espesor de dentro hacia fuera, de manera que el propio corte marca el estilo y muy especialmente el volumen en cualquier tipo de cabello. Incluso los cabellos finos se transforman ganando vitalidad y soltura, con tan solo lavar y secar.

2. Secar y aplicar el producto correcto.
Después de lavar el cabello con un champú de volumen, es necesario eliminar la humedad con una toalla. A continuación aplicaremos espuma o loción de volumen, eligiendo la textura según el tipo de cabello, para los finos es mejor la loción porque no añade peso al cabello, para el resto es mejor la espuma.

3. Cepillar, peinar y levantar la raíz.
Para dar volumen lo mejor es utilizar cepillo redondo y grueso, porque será más fácil despegar las raíces y darle mayor volumen al peinado. Para potenciar el efecto basta con vaporizar un poco de laca en las raíces mientras sujetamos los mechones despegando las raíces con el cepillo.

4. Con el secador.
Es el momento de efectuar un masaje con las palmas de las manos sobre las raíces, de manera que se movilicen en todas direcciones, incluso volviendo la cabeza hacia abajo. A continuación secamos el cabello con el secador en esta posición y si utilizamos cabezal con difusor mucho mejor, ya que potenciará el volumen.

5. Conoce los enemigos del volumen
Déjate aconsejar. Algunos productos de cosmética capilar resultan especialmente pesados para determinados cabellos. Por ejemplo unos cabellos finos se vuelven más lacios y sin volumen con cosmética nutritiva, con espumas o geles, de manera que lo mejor es consultar con el peluquero para acertar con la textura de los cosméticos.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-