-

10 dic 2011

Tu cuerpo en forma sin retención de líquidos

La retención de líquidos nos provoca esa sensación tan incómoda de hinchazón y consecuencias que a veces pueden ser muy desagradables para nuestra salud.

La retención de líquidos se produce cuando la sangre no recoge los líquidos acumulados en los tejidos de la piel, por causas muy diferentes: desde un problema hormonal, a un acto reflejo de nuestro organismo. Esto último ocurre sobretodo en personas que comen con un exceso de sal o que beben menos agua de la que necesita nuestro organismo.

Las consecuencias de esta retención de líquidos van desde la hinchazón en zonas como las piernas, los tobillos o el abdomen a provocar calambres y malestar general.

Una de las mejores maneras para combatir este problema es hidratarnos más, para evitar que nuestro cuerpo almacene líquidos de manera refleja. También es necesario que revisemos nuestra alimentación e intentemos reducir al máximo la ingesta de sal.

Evidentemente el ejercicio es fundamental para reactivar la circulación en nuestras piernas . Los especialistas también pueden prescribirnos el uso de diuréticos para eliminar líquidos a través de la orina. De todas formas, la opción más sana que tenemos a nuestro alcance es incluir en nuestra dieta alimentos como fruta, tubérculos, verduras y hortalizas, sobre todo las ricas en potasio y bajas en sodio como la patata, la alcachofa o el calabacín.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-