-

15 dic 2011

Distintos tipos de cuello en la ropa para hombres

En este articulo, hablaremos sobre los distintos cuellos en la ropa de los hombres y cual de ellos es el mas adecuado en cada situacion y forma de vestir.

Cuello de tortuga

Se distinguen por tener un cuello alto y tubular. Se usa básicamente para mantener tu cuello caliente si prefieres no usar bufanda. Son prácticos y pueden ser usados tanto en ocasiones casuales como un poco más formales. Un suéter cuello de tortuga fino puede incluso reemplazar a la camisa y corbata si se usa debajo de la chaqueta de un traje; sin embargo, no es recomendable hacer esta combinación en reuniones de negocios importantes, sino en días normales de trabajo.

Puedes usarlo, por supuesto, combinado con jeans o pantalones casuales, o debajo de una chaqueta de cuero. Deben ser siempre de manga larga, a menos que te vayas de gira con los Village People. Revisa este artículo sobre cuellos de tortuga.

Cuello tipo polo

Son cuellos elevados, usualmente adornados con dos o tres botones en la línea del cuello, aunque ahora pueden encontrarse también sin botones y en manga corta o larga. Son usados usualmente en ocasiones casuales, y se ven bien con jeans, caquis y hasta pantalones un poco más formales si vas a comer o a bailar. No son recomendados para eventos formales porque implican un aspecto más deportivo y relajado. Los más cómodos son los que están hechos de algodón.

Cuello en V

Son cuellos con forma de triángulo invertido; son muy populares porque son sencillos y van bien con todo. Pueden ser adaptados casi a cualquier estilo de vestir. Los cuellos en V de manga larga son perfectos para cualquier ocasión formal y pueden ser usados con un traje (dependerá de la ocasión también. No vas a ir a un matrimonio vestido así), debajo de un blazer o con jeans. Los de manga corta se verán muy bien siempre en cualquier ocasión casual. Es muy recomendable si tienes algo de sobrepeso porque ayuda a estilizarte.

Cuello redondo

Es el tipo más común que solemos comprar. Son también muy versátiles y combinan bien con casi todo lo que tienes en tu armario. Un buen suéter de cuello redondo y manga larga, por ejemplo, puede usarse bajo un blazer para eventos algo formales o con jeans o pantalones deportivos para eventos más casuales. Es más recomendable que los de cuello en V si tu contextura es más bien delgada.

Cuello tipo bote

Son similares a los cuellos redondos, pero la abertura del cuello es más alargada, como un bote en vez de como un círculo. Pueden ser usados en ocasiones en las que quieras resaltar por tu forma de vestir y ser visto como alguien con estilo propio, pero de ninguna manera en alguna ocasión formal o conservadora.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-