-

26 nov 2011

La piel de los hombres a partir de los 40

No es novedad que el cuidado de la piel ya no es territorio exclusivo de las mujeres. No obstante, los hombres debemos ponerle especial atención a este tipo de cuidados a partir de la mitad de los cuarenta. A continuación te cuento porqué después de los 45 es importante prestarle atención a la salud de tu piel.

El tiempo pasa y pasa para todos por igual. Seas o no un hombre que se preocupa por su estética, a partir de mediados de los cuarenta la piel acusará más fácilmente la llegada de los años. Sucede que a partir de los 45 (aproximadamente) decrece la producción de fibroblastos que son los encargados de dar sujeción y elasticidad a la piel. La piel pierde elasticidad y las líneas de expresión comienzan a convertirse en arrugas. Las consecuencias quedan a la vista: se desdibujan los contornos de la cara, la mandíbula pierde firmeza y puede aparecer la papada. En pieles deshidratadas todo se ve de forma más marcada.

Existen tratamientos antiarrugas y cremas que activan la producción de colágeno y previenen la destrucción de la elastina. Por eso si quieres evitar que el tiempo deje marcas evidentes en tu rostro pasada la primera mitad de los 40, te recomiendo que comiences a prestarle atención a la salud de tu piel.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-