-

3 nov 2011

Consejos del hogar para solteros inútiles: cómo evitar planchar

Si te fuiste del hogar de tus padres y a la hora de hacer las tareas del hogar extrañas a mamá (ya sea por vago o por inútil) seguramente estos consejos te vendrán como anillo al dedo. Planchar es una de las tareas más odiosas del hogar, ya sea porque es difícil o porque es un proceso bastante lento (podemos pasarnos más de una hora planchando todo lo que entra en una lavadora), pero ciertos secretos nos pueden aliviar esa carga. Te detallo a continuación.

Bajas revoluciones. Si le bajas las revoluciones al centrifugado de tu lavadora, la ropa saldrá más húmeda. Eso hará que las arrugas queden más disimuladas ya que se “plancharán” automáticamente mientras la ropa esté tendida para secarse.

Saber colgar. El secreto fundamental para evitar el planchado es saber colgar las prendas a la hora del secado. Lo principal es sacarle provecho a la gravedad. Las camisas cuélgalas en un lugar aireado en una percha, de ese modo su peso evitará que se formen pronunciadas arrugas. Las camisetas puedes colgarlas con pinzas por las costuras de los hombros para lograr el mismo efecto.

Maneja la ropa con cuidado. Si no quieres planchar, entonces sé cuidadoso. Al colgar la ropa y al doblarla manipula los tejidos con cuidado para evitar que se formen arrugas. Finalmente, no subestimes el poder de tu mano: al doblar una camiseta puedes pasarle la palma de tu mano para quitar arrugas, tal como si fueras una “plancha humana”. Inténtalo y verás que funciona.

Si ya estás a punto de cumplir los 30 (o peor aún, si ya los has pasado) y te da vergüenza seguir llamando a mamá (o peor aún, a tu ex novia… o peor aún, a la madre de tu ex novia) cuando necesitas ayuda con las tareas de tu casa, sigue atento nuestras publicaciones que en breve publicaremos más artículos útiles para el soltero inexperto en los quehaceres del hogar.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-