-

2 nov 2011

Belleza: Los mejores colores de maquillaje para adolescentes

Las adolescentes siempre quieren sentirse mayores. Y una de las primeras cosas que quieren probar para sentirse más mujeres es el maquillaje. Pero a la hora de que las jóvenes coqueteen con pintarse hay que tener en cuenta ciertas cosas, para empezar lo sensible que es su piel.

Ya que la dermis de una adolescente es de por si susceptible de sufrir brotes de acné debidos a los cambios hormonales, debemos evitar que esto vaya a más y evitar que se maquillen con bases de maquillaje tradicionales – demasiado pesadas – o polvos. Es una buena idea que usen una crema hidratante sin aceite con color semejante al suyo. También pueden redondear el color con un poco de colorete aplicado con una esponja de maquillaje. Y lo que no puede faltar en su caso es un corrector con el color de su piel, que les ayudará a tapar sobretodo manchitas o granitos.

En cuanto a los colores, es importante que las jóvenes huyan de los tonos que podrían usar sus madres. Ellas necesitan colores más suaves, como el beige para la base y el rosa suave para el colorete. En cuanto a las sombras, deben dominar los colores pasteles (rosados, salmones…), que se combinarán con un toque de iluminador en el ángulo interno de la ceja. Siguiendo con la misma tendencia, debemos pensar que los labios deben quedarse en un simple brillo. Nunca nada de color.

Un consejo final es que las adolescentes eviten usar el delineador en los ojos, ya que da un aire demasiado sensual al maquillaje. Un toque de rímel bastará para alegrar su mirada.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-