-

13 oct 2011

Es ciencia: conseguir novia engorda

… Y conseguir novio, las adelgaza. Al parecer, los hombres que se hacen con una pareja tienden a comer más y más malamente, mientras que las mujeres tienden a comer menos y más sanamente.

El Journal of Applied Social Psychology ha publicado uno de esos estudios de conducta que nos abren los ojos, y ha demostrado que, en compañía de mujeres, los hombres tienden a comer mayores porciones de comida que cuando están con otros hombres, mientras que las mujeres hacen lo opuesto: comen menos con hombres, y más generosamente en compañía de otras mujeres.

La investigación se basó en observar los hábitos alimenticios de los estudiantes de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos): ahí se comprobó que las mujeres que comían con otras mujeres tendían a comidas que llegaban hasta las 833 calorias, mientras que cuando lo hacían con hombres, sólo consumían 721 calorias.

Los hombres, en cambio, consumían un promedio de 1,162 calorias en compañía de mujeres, pero sólo ingerían 952 cuando se encontraban en presencia de otros hombres.

Según los responsables de la investigación, se trata de dos consecuencias muy similares de conductas provocadas por patrones muy distintos: las mujeres desean pasar como más deseables y disciplinadas en cuanto a su aspecto ante el sexo opuesto, y los hombres quieren pasar por más varoniles frente a posibles rivales. Coquetas unas; fantasmas, los otros.

Nos gustaría saber cuáles serían los resultados de una investigación similar sobre poblaciones netamente gays y lésbicas, pero ya se sabe: los estudios nunca responden a los verdaderamente importante.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-